, ,

Valkirias. Las hijas del norte

Valkirias. Las hijas del norte, de I. Biggi

Hoy os traigo una novela de diez: «Valkirias. Las hijas del Norte» de I. Biggi, publicado por Edhasa y ganadora del premio Cerros de Úbeda a la Mejor Novela Histórica, 2019

En el año 859, una flota vikinga se dirige a Sevilla para saquearla y arrasarla pero, cuando llegan allí, sufren una derrota espantosa y son tomados presos. Mientras, en el norte de Europa, una aldea se hunde en el drama de haber perdido a todos sus hombres válidos. El mensajero que les ha llevado la noticia, miembro de la expedición fracasada, y que ha sido terriblemente mutilado, les cuenta, entre otras cosas, que hay varios supervivientes y que se pide un rescate desorbitado por ellos.

Valkirias. Las hijas del norte, de I. Biggi

Ante la imposibilidad de reunir el dinero del rescate optan por organizar una expedición para liberar a los prisioneros. Para ello contrataran mercenarios y contaran con la ayuda de algunos esclavos y niños. El grueso de la expedición está formado por mujeres: las madres, hermanas o esposas de esos que han quedado cautivos en Sevilla.

Aprenderán a luchar,  construirán un drakkar y se prepararan para ir en su auxilio. A pesar de todo el esfuerzo, el número de  personas que se involucran en este rescate es bajo, pero aún así, inician la travesía

En este barco de rescate, seremos testigos de relaciones humanas muy variadas, desde el amor hasta la envidia, el rencor o la traición. Habrá motines y situaciones desesperadas por la supervivencia. Será un viaje largo si consiguen vencer a las fuerzas de la naturaleza y a la maldad humana.

«Valkirias» es una novela que nos muestra otra cara de los terribles vikingos, la cara humana que muchos que se han empeñado en ocultar.

 

 

…seremos testigos de relaciones humanas muy variadas, desde el amor hasta la envidia, el rencor o la traición.

 

Esta novela tiene un ritmo muy fluido que ayuda a no perder el hilo de la historia que, por otro lado, es muy lineal. Así mismo nos ayuda a disfrutarla en todos los sentidos. El estilo narrativo es muy correcto y no nos lleva a escondrijos ocultos.

No hay motivo para no trasladarnos a la fría Escandinavia en estos tiempos de calor extremo.

Solo me queda decir que, si esta novela fue publicada en 2018, debe quedar muy poco para volver a disfrutar de la pluma de I.Biggi.

Para conocer un poco más la novela Edhasa nos ofrece las primeras páginas aquí.

 

 

Iñaki Biggi

I. Biggi nació en San Sebastián (Gipuzkoa) en 1965. Estudió psicología en la Universidad del País Vasco, y es un apasionado autodidacta de todo lo que tiene que ver con la Historia. Hasta la fecha tiene publicadas dos novelas: El Santuario (Seix Barral, 2005), La fórmula Stradivarius(Seix Barral, 2007), que se ha traducido al italiano y Valkirias (Edhasa, 2018).

FICHA TÉCNICA
Portada Título Valkirias. Las hijas del norte
Autor I. Biggi
Editorial Edhasa
Páginas 576
Año de edición 04/2018
Precio 24,50€ Cartoné / 11,99€ eBook
ISBN 978-84-350-6325-8


Fuente de la imagen de I. Biggi: edhasa.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios