, ,

Un Caso por Resolver (Magazine Criminal nº1)

Un Caso por Resolver (Magazine Criminal nº1), de J.D. Lisbona

Conocí al autor de la novela que os traigo hoy en una feria del libro, «La trama de la telaraña» me atrapó por completo en su tela, por eso, cuando J.D. Lisbona me dijo que me mandaba su nueva novela «Un caso por resolver (Magazine Criminal nº1)» no dudÉ en decirle que sí, tenía que leerla, lo tenía claro. Sabía que iba a disfrutar con ella tanto como con la anterior, me he equivocado, he disfrutado aún más, como una enana, totalmente.

Comenzaré diciendo que la novela tiene una disposición muy original. Dividida en tres partes el lector es libre de comenzar por la que quiera pues se complementan entre sí. Yo, como soy muy clásica en esto de la lectura, no dudé en comenzar por la primera página y terminar por la última, eso sí, la curiosidad que he sentido por este tipo de narración ha sido absoluta. Las tres mininovelas en que se divide son las siguientes:
Un Caso por Resolver (Magazine Criminal nº1), de J.D. Lisbona

  • En «Un caso por resolver» seremos testigos del descubrimiento de un cadáver junto a un coche en llamas y, horas después el de un empresario. La inspectora encargada del caso, con rasgos totalmente detectivescos (alcoholizada, seria, amargada…) tiene que dilucidar si los dos casos tienen relación alguna entre ellos, a priori no lo parece y, de paso, descubrir dónde están unos diamantes que según la pareja del empresario, tenían guardados en la caja fuerte de su casa. Prostitución, engaños, traiciones, todo tiene cabida en esta parte.
  • «En la encrucijada» narra los últimos días de un grupo de atracadores. Reciben los chivatazos de alguien que está por encima de ellos y que les ayuda a salir indemnes de cada robo. Todo se complica cuando aparece muerto un policía corrupto. Los atracadores tienen que dar un último golpe pues temen que su suerte de salir siempre libres de todo se va a terminar con la muerte del policía. Es curioso como en esta parte, el lector se pone del lado de los malos, sin duda porque hay alguien peor que ellos.
  • «Todos los caminos conducen al infierno». En esta ocasión el narrador es el protagonista. Esta siendo extorsionado por alguien. Se acerca a un motel con dos millones de euros con la duda de si la extorsión terminará con esto o si, por el contrario, más adelante volverán a chantajearle. Aquí la intriga será total. No tiene desperdicio.

 

…con ritmo vibrante y una trama interesantísima. Los personajes son creíbles al 100%, están muy bien perfilados y les puedes querer u odiar según convenga.

 

«Un caso por resolver (Magazine Criminal nº1)» no es sólo una novela original en su formato, que lo es y mucho, sino que atrapa por completo al lector entre sus paginas pues cuando acaba una parte, y se queda casi a medias, se ve en la necesidad de continuar leyendo y la fluida narrativa de J.D. Lisbona te permite hacerlo. Es una novela muy entretenida, enmarcada dentro del género negro, con ritmo vibrante y una trama interesantísima. Los personajes son creíbles al 100%, están muy bien perfilados y les puedes querer u odiar según convenga.

No me queda duda alguna de que J.D. Lisbona es un autor a seguir. Sus tramas son espectaculares y su estilo adictivo. Crea unas atmósferas asfixiantes que te atrapan en sus redes. Totalmente recomendable de leer, os lo recomiendo vivamente. Si os gusta la novela negra, esta debe caer en vuestras manos, os fascinará. Palabra.

Si os interesa, podéis adquirirla en Amazon pinchando aquí.

 

J. D. Lisbona J.D. Lisbona (Madrid, 1974). Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de diseño gráfico, y ejerció posteriormente ambas profesiones en gabinetes de prensa y agencias de publicidad.
En el ámbito literario, es autor de la novela La trama de la telaraña(ediciones Pàmies, 2016). Ambientada en la España de los años 80, utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga, protagonizada por personajes voraces y desalmados, en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Un caso por resolver (Magazine criminal nº 1)
Autor J.D. Lisbona
Editorial Autopublicado
Páginas 442
Año de edición 07/2018
Precio 16,59€ Rústica / 2,99€ eBook
ISBN 978-1983355721


Fuente de la imagen de J.D. Lisbona: facebook del autor


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Domiar
    Domiar Dice:

    Me lo apunto que parece muy original. No he podido evitar sentirme identificado contigo en lo de empezar a leer por la primera página a pesar del juego que te propone la novela. Yo también lo haré 😉 Un beso.

    Responder