, ,

Un asesino en tu sombra

Un asesino en tu sombra, de Ana Lena Rivera

Vuelvo a tomar contacto con Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Este es el personaje creado por Ana Lena Rivera, en esta segunda novela: «Un asesino en tu sombra».

En esta ocasión, Gracia San Sebastián, no está en su mejor momento: su matrimonio hace aguas; la investigación por fraude a un individuo con esclerosis múltiple y que, sin embargo, participa en triatlones no le está generando buena reputación y, por último, la investigación criminal en que se encuentra inmersa.

Investiga, además, la desaparición de una joven psicóloga que días después aparece muerta y, la persona que le ha hecho el encargo es el marido de la víctima, ahora principal sospechoso.

Un asesino en tu sombra, de Ana Lena Rivera

Acompañaremos a Gracia por diferentes ciudades europeas, como Zurich o Copenhague, donde llevará a cabo su investigación y donde se dará el tiempo que necesita para si misma.

Esta segunda novela de la serie me ha gustado más que la primera. El hecho de que Gracia investigue no solo un fraude sino también un caso criminal le da más interés a la trama. Cómo se las tiene que apañar la investigadora para acceder a toda la información es tan normal como la vida misma ya que tiene que echar mano, la mayor parte de las veces, de su amiga (esposa del jefe de policía) que es una cotilla de libro.

El caso del fraude a la Seguridad Social es muy interesante porque te hace pensar, quizás, que estás prácticas son más comunes de lo que nos pensamos y sí, de repente piensas en alguien que conoces…

«Un asesino en tu sombra» es una novela muy entretenida, no demasiado extensa, que te anima a seguir leyendo y, a pesar de su duración, guarda en sus páginas mucha intriga. Una novela de gente corriente que se te presenta más cercana a la hora de leerla.

(…) es una novela muy entretenida, no demasiado extensa, que te anima a seguir leyendo y, a pesar de su duración, guarda en sus páginas mucha intriga.

Una nueva aventura de Gracia San Sebastián siempre es una buena noticia y, aunque he echado de menos a su entrañable madre, he disfrutado mucho. Como he dicho anteriormente, me parece mejor que la primera novela. 

Aún me falta por leer la, hasta ahora, última historia de Gracia: «Los muertos no saben nadar». Tengo claro que espero pasármelo con ella tan bien como con las dos anteriores.

Ediciones Maeva nos proporciona aquí las primeras páginas de la novela por si queréis saber más sobre ella.

Ana Lena Rivera Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga. 

Lo que callan los muertos ha recibido el Premio Torrente Ballester.

Finalista del Premio Tuber Melanosporum que entrega el Festival Morella Negra com la Trufa.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Un asesino en tu sombra
Autor Ana Lena Rivera
Editorial Maeva
Páginas 360
Año de edición 2020
Precio 20,00€ Cartoné / 9,50€ eBook
ISBN 978-84-17708-63-4


Fuente de la imagen de Ana Lena: maeva.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios