,

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo

Tenía muchas ganas de leer a Javier Castillo. Es tanto el éxito de sus anteriores novelas (que tengo sin leer) que cuando tuve la oportunidad de participar en la Lectura Simultánea de #SoyYincanera sobre la última novela de este autor, «Todo lo que sucedió con Miranda Huff», no me lo pensé dos veces.

Ryan y Miranda son marido y mujer. No están en su mejor momento como pareja y no sabremos hasta qué punto llegaran mientras no leamos la novela. Ambos son guionistas solo que él aspira a escribir un gran guión para Hollywood y ella se conforma con trabajos «menores» porque es la encargada de llevar el dinero a casa. Uno lleno de sueños, la otra sin sueños ya porque sobre todo es práctica.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier CastilloTras varias visitas a un consejero matrimonial este les recomienda hacer un viaje solos y, aunque se les hace difícil, aceptan la idea. Van por separado a una cabaña alquilada. Cuando Ryan llega se encuentra el habitáculo vacío y sangre, mucha sangre. Llama a la policía y así se convierte en el principal sospechoso.

La búsqueda de Miranda le llevará a conocer a su esposa como una mujer distinta, totalmente diferente a aquella con la comparte más o menos su vida.

A lo largo de la novela veremos una transformación de 180 grados en los personajes principales. Las dudas nos invaden en cada página que pasamos leyendo, no sabremos hasta el final qué ha sucedido y cuando dudas de un personaje luego piensas que el culpable es otro.

¿Me ha gustado? Yo diría que sí, aunque hay un par de cosas que no me han gustado nada. La mejor parte de esta novela, en mi opinión, es aquella que cuenta lo que sucedió en los años 80, el final de esta intrahistoria es impresionante, te deja sin palabras y después viene el desenlace de la trama protagonista. Es en esta parte donde aparece algo que no me ha convencido y que creo que no tiene necesidad de estar en esta novela. Ese triángulo amoroso me ha parecido muy avergonzante y no porque sea un triángulo, por mí como si hubiera sido un cuadrado. Por otro lado, el final me hace desear que haya una segunda parte porque me ha dejado sin palabras.

 

La mejor parte de esta novela, en mi opinión, es aquella que cuenta lo que sucedió en los años 80, el final de esta intrahistoria es impresionante, te deja sin palabras…

 

Si os ha gustado lo que de «Todo lo que sucedió con Miranda Huff» he contado ya sabéis haceos con la novela. En cualquier caso, ya sabemos que cada uno tiene sus gustos y que, por supuesto, no hay que hacerme demasiado caso.

Suma de letras nos proporciona un fragmento en su web pinchando aquí.

 

Javier Castillo Javier Castillo creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor Javier Castillo
Editorial Suma de Letras
Páginas 448
Año de edición 03/2019
Precio 18,90€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-9129-218-0


Fuente de la imagen de Javier Castillo: megustaleer.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios
  1. Gema
    Gema Dice:

    A ti siempre hay que hacerte caso querida, aunque creo que este lo he disfrutado más que tu estamos de acuerdo en que la intratrama de los 80 es brutal. Un besazo.

    Responder
  2. Ángela Gómez
    Ángela Gómez Dice:

    Coincido contigo, es una novela especial, al principio me pareció demasiado americana para mi gusto pero según iba avanzando le fui cogiendo el punto y cuando la termine, si hubiese tenido más tiempo, me habría gustado volver a releerla.

    Responder
  3. Loli
    Loli Dice:

    Personalmente me esperaba algo más de este libro, no sé, no ha terminado de convencerme. Se lee rápido, eso sí, y entretiene, pero no sé si eso es mérito suficiente. Me ha faltado algo, en cuanto a personajes y en cuanto a trama, que me ha recordado a historias ya leídas. Lástima haberse acercado a este libro con expectativas tan altas, puede que en mi caso lo hubiera disfrutado mucho más.

    Responder
  4. Carmina
    Carmina Dice:

    Para mi la mejor parte es la más remota, la que tiene como protagonista a James Black, pero esperaba más de ella, o más bien me había hecho una idea muy distinta de por donde podían ir los tiros, y claro me di de bruces con una realidad que no me terminaba de convencer. Al contrario que tu yo no deseo una segunda parte porque no estoy dispuesta a darle una oportunidad. Simplemente hay libros que no son para mí y este es uno de ellos

    Responder
  5. librosxdoquier
    librosxdoquier Dice:

    hola, creo que no nos ha convencido mucho el libro. La intriga está bien, es entretenido y se lee rápido pero, es cierto, que le falla algo, creo que hay demasiadas casualidades forzadas que le restan. Pero, es un thriller que entretiene y se lee rápido.

    Responder