, ,

Solo las bestias

Sólo las bestias, de Colin Niel

Hoy os traigo «Solo las bestias», de Colin Niel, una novela que cuando la ví en los catálogos de novedades quise leer de inmediato. Ahora dos años después, la he leído en bolsillo y esta es mi opinión.

Évelyne Ducat, esposa de un rico empresario, desaparece en las montañas nevadas del Causse, en Francia. Parece que unas terribles tormentas de vientos fríos, son las causantes de esta desaparición. No sería la primera vez que ocurriera porque algo similar sucedió en el pasado.

Esta desaparición da lugar a una investigación policial. Una investigación difícil de llevar a cabo dadas las características del terreno y de sus habitantes. Los vecinos, en su mayoría pastores y granjeros, viven distanciados unos de otros y son muy extraños algunos de ellos, debido a la difícil vida en soledad que les he tocado. Una asistente social, Alice, va a la casa de cada uno de estos vecinos para ayudarles en los papeleos y darles algo de compañía.

Sólo las bestias, de Colin Niel

Esta extraña situación, en la que el cuerpo de la desaparecida no aparece y pronto se duda entre el accidente y el asesinato nos lleva al conocimiento de cada uno de los personajes de esta novela, quienes nos irán descubriendo sus vidas a lo largo de cada uno de los capítulos destinados a ellos y en donde conoceremos sus verdades y sus mentiras. Uno de ellos puede ser el causante de la desaparición. Esta novela coral nos va atrapando en sus redes.

«Solo las bestias» es una novela angustiosa y agobiante por la situación de cada uno de los personajes de esta novela. Todos ellos están desesperados en mayor o menor medida, ninguno de ellos nos muestra su verdadera cara. Todos tienen un secreto que iremos despejando conforme avancemos en la lectura. Narrada siempre en primera persona y con un ritmo muy ligero, leeremos una novela que nos va a enganchar.

Sin embargo y aún siendo una novela que tenía muchas, muchas ganas de leer, le tengo algún pero. De principio nos presenta unos personajes que, a priori, son muy maleables; un escenario magnífico y algunos capítulos muy buenos pero, no obstante, su final es desconcertante, parece escrito con prisas y me ha echado por tierra el resto de la narración.

 

«Solo las bestias» es una novela angustiosa y agobiante por la situación de cada uno de los protagonistas de esta novela. Todos tienen un secreto que iremos despejando conforme avancemos en la lectura.

 

De todas formas, y como bien sabéis, si os ha llamado la atención, no dudéis en leerla. No todos opinamos igual, afortunadamente, y lo que a mí no me ha gustado a ti puede parecerte excepcional.

Dame tu opinión.

 

Colin Niel Colin Niel nació en 1976 en Clamart. Cursó Ingeniería Agraria y se convirtió en ingeniero especializado en la preservación de la biodiversidad. Dejó la metrópolis para instalarse en la Guayana Francesa durante seis años. Estuvo a cargo de la creación del Parque Nacional del Amazonas, una misión que lo marcó profundamente. Más tarde se convirtió…

FICHA TÉCNICA
Portada Título Sólo las bestias
Autor Colin Niel
Editorial Principal de los libros
Páginas 256
Año de edición 01/2018
Precio 9,45€ Bolsillo / --,--€ eBook
ISBN 9788416223954


Fuente de la imagen de Colin Niel: Facebook del autor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios