, ,

Premonición

Premonición, de Rosa Blasco

En «Premonición», de Rosa Blasco, la doctora forense Simonetta Brey va a Menorca a trabajar como médico de familia. Pocos saben que acaba de salir de la cárcel y que la finalización de su condena depende del trabajo que ha de realizar en la isla.

Su antiguo colaborador, el comisario Darío Ferrer, es la persona que ha abierto su puerta a la libertad. En el pasado mantuvieron un relación amorosa que, a día de hoy, echa aún alguna chispa.

Premonición, de Rosa Blasco

Darío quiere que Simonetta le ayude en un caso que le tiene atrapado. Han muerto tres médicos jubilados y los resultados de sus autopsias no muestran nada extraño, muerte natural todos ellos pero el comisario no lo tiene tan claro.

Simonetta debe ser una mujer muy atractiva pues son varios los isleños que le tiran los tejos. El romance que mantiene con uno de ellos ocupa gran parte de la novela, restándole importancia a la investigación que se supone se está llevando a cabo. La investigación se alarga en el tiempo: la escasez de pruebas y la importancia de la vida personal de la protagonista hace que encontrar al posible asesino sea una tarea muy ardua. Encima, Simonetta empieza a sentir que es acosada. Una vida de lo más azarosa, vaya. 

Como podéis imaginar, sí, hay asesinatos. Ahora es vuestro turno de leer la novela.

«Premonición» es fácil de leer e ideal para la playa. Poco más.

Así que, si os ha parecido interesante, Maeva ofrece las primeras páginas de la novela aquí.

Rosa Blasco

Rosa Blasco nació en Alcañiz (Teruel) en 1964. Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y actualmente vive y trabaja como médico de familia en Tudela (Navarra), donde conjuga su vocación por la medicina con su pasión por la literatura. Además de numerosos artículos científicos, ha publicado el ensayo Historia del Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936), fruto de su tesis doctoral, y las novelas El sanatorio de la Provenza y La sangre equivocada.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Premonición
Autor Rosa Blasco
Editorial Maeva
Páginas 336
Año de edición 06/2021
Precio 20,00€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-18184-43-7

 


Fuente de la imagen de Rosa Blasco: maeva.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios