, , , ,

Piratas de Roma

Piratas de Roma, de Simon Scarrow & T.J.Andrews

Tenía ganas de leer a Simon Scarrow pero no quería meterme en medio de ninguna de sus sagas. De repente aparece «Piratas de Roma», una novela, hasta ahora independiente, que este autor escribe junto a T.J. Andrews. En esta ocasión se lanza a la aventura en el mar y vamos a disfrutar de una novela de piratas.

Año 25 DC. Tiberio lleva las riendas del Imperio Romano. El joven Telémaco vive en los suburbios de el Pireo. Debido a un altercado que sufre el muchacho acaba uniéndose a la tripulación del Selene. Cuando parece que ya se ha hecho a esa vida y a las chanzas o jugarretas de sus compañeros, el barco es asaltado por los piratas.

Piratas de Roma, de Simon Scarrow & T.J.Andrews

Su vida había sido dura hasta ese momento y poco podía imaginar que iba a empeorar pues él no estaba acostumbrado a ver correr la sangre como la iba a ver. Telémaco solo tiene dos opciones: unirse al capitán pirata o morir. Opta por lo primero pues su mayor afán en esta vida es liberar a su hermano que había sido esclavizado y eso no puede hacerlo si sirve de alimento a los peces.

Así, se mete en una nueva aventura rodeado de piratas con Bulla, su nuevo capitán, y siendo uno de ellos, abordará barcos, asaltará poblaciones y huirá de unos romanos muy muy malos.

Porque es curioso como solemos ponernos del lado de los protagonistas aunque sean los peores seres de esta tierra. Personajes rudos, con fuerza y valientes son los que nos vamos a encontrar en esta novela escrita a cuatro manos.

Islas del pirata que son auténticas poblaciones y que se verán asaltadas por los romanos al igual que los ingleses hacían en las islas piratas del Caribe.

Personajes rudos, con fuerza y valientes son los que nos vamos a encontrar en esta novela escrita a cuatro manos.

Si no fuera porque de vez en cuando nos encontramos a los romanos atacando o algún latinajo por ahí suelto podríamos pensar que estamos leyendo una novela de piratas caribeños. Es una novela de aventuras que no para, entretenida y que gusta pero de la que es verdad que esperaba que me centrara más en el mundo romano, no obstante está bien escrita y te mete en sus páginas como si tal cosa.

La recomiendo porque si queréis una novela entretenida con la que pasar un buen rato, esta os vendrá de perlas, nunca mejor dicho.

Si ya la habéis leído, ¿porqué no me decís vuestra opinión? ¿Coincide con la mía?

Como siempre, Edhasa nos ofrece las primeras páginas pinchando aquí para conocer mejor la novela antes de adquirirla.

 

Simon Scarrow

Simon Scarrow fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya las catorce entregas (“El águila en el Imperio!, “¡Roma Vincit!”, “Centurión”, “Hermanos de sangre”,”Britania”, Los días del César y Sangre de Roma, entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de tres novelas independientes: “La espada y la cimitarra”, “Sangre en la arena” y “Corazones de piedra”. Con “Sangre joven” inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas (Sangre joven, Los Generales, A fuego y espada y Campos de muerte), todas publicadas por Edhasa. En 2017, junto con Lee Francis, se embarcó en un nuevo proyecto: Jugando con la muerte, thriller protagonizado por Rose Blake, agente especial del FBI.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Piratas de Roma
Autor Simon Scarrow y T.J. Andrews
Editorial Edhasa
Páginas 576
Año de edición 06/2020
Precio 24,00€ Cartoné / 10,44€ eBook
ISBN 978-84-350-6354-8


Fuente de la imagen de Simon Scarrow: twitter del autor


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario