, ,

Pioneras

Pioneras, de Silvia Coma

Hoy os traigo «Pioneras», una novela escrita por Silvia Coma, una autora a la que no conocía pero a la que ahora no tengo intención de perder de vista. «Pioneras» es una novela de aventuras, de soledad, de duelo, de desesperación… es una novela que rinde tributo a los españoles que cruzaron el charco para crear un hogar en el lejano Oeste.

María ha salido de Blanes junto a sus padres, su hermana y su pequeño hermano para establecer un hogar en Nuevo Méjico donde se promete una vida tranquila llena de bienestar. María trabaja de maestra en la escuela de su nuevo hogar, su hermana está a punto de ser pedida en matrimonio. Un día, al salir de su trabajo ve una gran columna de humo y pronto se da cuenta de que es su casa. Cuando llega allí descubre que su familia ha sido masacrada y su hermana ha desaparecido. Todo parece indicar que los comanches han realizado estos crímenes. María queda rota, desesperada, pero, siendo una mujer rebelde e inconformista, decide disfrazarse de hombre y unirse a una partida en la que ahora ella es Manuel y que acompañará a MC Callister, Randy y Jesse en la búsqueda de su hermana secuestrada por los indios.

Pioneras, de Silvia Coma

Mientras tenemos a Dolores, la madame de un saloon en el que estos hombres encuentran su oasis entre búsqueda y búsqueda. Esta parte de la novela es muy dura. Los buscadores vivirán experiencias extremadamente difíciles y llenas de peligros. Esta parte de la novela es muy rápida, no puedes dejar de leer, el misterio te atrapa y quieres resolverlo cuanto antes.

En la segunda parte nos encontramos a unos personajes más maduros que se encontrarán con otras dificultades en sus vidas. Con un ritmo más pausado, María trabaja ahora en el periódico del pueblo y viviremos el día a día, de amigos, de compañeros, de la gente que había sido importante en su vida. Acontecerá otro hecho abrumador que se narra con una gran madurez.

No quiero contar más porque entonces os destripo la novela.

Sólo os puedo decir que es una novela maravillosa de aventuras, acción, amor. Una novela que desarrolla en una época no muy utilizada en literatura si obviamos aquellas novelillas de bolsillo que se vendían en los años 60 en España. Un tema que, a priori, no me llamaba mucho la atención pero que, al entrar en la cuarentena, decidí leer para llenarme de la fuerza de una mujer valiente.

Sólo os puedo decir que es una novela maravillosa de aventuras, acción, amor. Una novela que desarrola en una época no muy utilizada en literatura…

«Pioneras» es una historia que atrapa al lector de principio a fin, con unos personajes muy bien dibujados que hacen excelente una lectura genial. Una novela que demuestra lo frágil que es la felicidad, cómo sabes que cuando todo va bien un día, ese todo, se va a romper.

Esta novela de Silvia Coma me ha gustado mucho y espero que os hayáis dado cuenta. La recomiendo a todo el mundo. A todo.

La esfera de los libros ofrece las primeras páginas en este enlace.

 

Silvia Coma Silvia Coma (Barcelona, 1990) es escritora y periodista. Ha colaborado en diversos medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita. En la actualidad, combina la escritura con su trabajo en marketing en Penguin Random House. Ha publicado el relato El tango de los domingos olvidados (2009), el libro de entrevistas Voces de ahora (2013) y ha participado en la obra Las mejores películas de nuestra vida (2013). En La Esfera de los Libros publicó con gran éxito su primera novela Aún está oscuro (2018).

FICHA TÉCNICA
Portada Título Pioneras
Autor Silvia Coma
Editorial La esfera de los libros
Páginas 448
Año de edición 01/2020
Precio 19,90€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 978-84-9164-733-1


Fuente de la imagen de Silvia Coma: esferalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    No conocía a la autora y, si no fuera por tu reseña, igual me hubiera parecido que es un libro de no ficción. Es verdad que es una época y temática de las que casi no he leído nada, y siempre está bien ampliar horizontes.
    Besos!!

    Responder
  2. Goizeder
    Goizeder Dice:

    No lo conocía, pero creo que puede gustarme, tiene muy buena pinta y me parece un tema súper interesante, gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    Responder