, , ,

Oscura Roma. Saga de Marco Lemurio I

Oscura Roma, de Luis Manuel López Román

«Oscura Roma. Saga de Marco Lemurio I», de Luis Manuel López Román, es una novela que nos lleva a la otra vida de la Antigua Roma, lejos de emperadores, ejércitos y soldados. Hay otra Roma, la de la gente normal que no vestía de estolas o togas y que luchaba día a día por llevarse algo a la boca.

Marco Lemurio vive en un pequeño apartamento en el peligroso barrio de la Subura. No controla su gusto por el vino motivo por el cual se gasta el dinero cuando llega a sus manos. Dicho dinero le viene de sus hechizos y exorcismos, unas veces reales otras mero fraude. Sabe que algún día le pillarán en uno de esos engaños pero necesita dinero. Hijo de una hechicera griega, de ella aprendió lo que sabe aunque le conste que conoce una ínfima parte de lo que su fallecida madre sabía. Contactar con el inframundo no es algo que le apasione pero es lo que le da de comer. Ve más allá de lo que cualquier otra persona puede ver, sabe de los peligros que acechan en cada calle y en cada casa tanto del Palatino como de la Subura. Sabe que el mal está ahí y en ocasiones él tiene que actuar.

Oscura Roma, de Luis Manuel López RománEstamos en el 67 a.C., la dictadura de Sila ha pasado a la Historia y, en este momento, el poder se balancea entre Pompeyo y los senadores, que ahora se muestran más conservadores. Es un época tranquila que está a punto de estallar.

Una mañana aparece muerto un hombre de Pompeyo, en la puerta de un templo del Aventino, en muy extrañas circunstancias. Esto hace pensar que es un asesinato político pero en verdad no se sabe qué ha sido. No hay heridas ni golpes soló una expresión de terror en su rostro, como si hubiera muerto de miedo…

Marco Lemurio empieza a investigar esta muerte y en su investigación, difícil siempre, se cruzan personajes como Pompeyo del que no sabe si fiarse o darse ya por muerto. Lemurio, un hechicero, detective, curandero… no cejará hasta que aclare todo este asunto aunque su vida corra peligro. Hay muchos fantasmas en las calles de Roma y no sólo de los que llevan una sábana blanca y hacen uuuh.

 

Lemurio, un hechicero, detective, curandero… no cejará hasta que aclare todo este asunto aunque su vida corra peligro.

 

«Oscura Roma» es una novela diferente, donde podemos apreciar una síntesis perfecta entre la magia y la realidad. Una novela histórica de terror que también es histórica o de investigación. Un personaje principal muy bien dibujado, con sus luces y sus sombras, con sus propios fantasmas sobre su cabeza. Un personaje bastante disoluto que, sin embargo, cae bien al lector. Una historia fantástica que nos saca de los cómodos tricliniums para pisar las calles, llenarnos los pies de polvo y comer aceitunas e higos.

Una novela que recomiendo sin ninguna duda, con principio y fin; y de la que espero una segundo volumen con verdaderas ganas.

Para conocer un poco más La Esfera de los Libros nos proporciona en este enlace de su web las primeras páginas.

 

Luis Manuel López Román Luis Manuel López Román nació en Madrid en 1982 y desde muy pronto descubrió la que sería su gran pasión: los libros. Como consecuencia de su amor por la lectura, decidió estudiar Historia y Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, institución en la que permaneció durante varios años como investigador. En la actualidad combina su faceta de profesor de secundaria con la divulgación histórica en diversas plataformas digitales y páginas webs. Su pasión por la escritura nació también de forma muy temprana, y ha desarrollado un gusto especial por dos temáticas: el terror y la novela histórica.

Es padre de dos niños y activo comentarista de la actualidad en redes sociales.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Oscura Roma
Autor Luis Manuel López Román
Editorial La esfera de los libros
Páginas 296
Año de edición 02/2020
Precio 17,90€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-9164-744-7


Fuente de la imagen de Luis Manuel López Román: esferalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario