,

Novedades Editoriales. Septiembre 2018. Roca Editorial y Duomo Ediciones

Novedades Editoriales. Septiembre 2018. Roca Editorial y Duomo Ediciones

Seguimos con las novedades editoriales, en este caso es la ocasión para presentaros estas de Roca y de Duomo. Espero que os gusten.


Roca Editorial


Caída libre, de Neus Arqués

Caída libre
de Neus Arqués

Ángela es una editora en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general. ¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre es la historia de tres mujeres en crisis en una huida hacia delante.


La mirada de la ausencia, de Ana Iturgaiz

La mirada de la ausencia
Ana Iturgaiz

El 21 de febrero de 1874 el ejército carlista pone cerco a la ciudad de Bilbao. En ella se encuentran Javier Garay, un fotógrafo de retratos eróticos, e Inés Otaola, una planchadora que ha perdido su trabajo. Sin embargo, las aspiraciones de Javier no pasan por quedarse encerrado en la ciudad sitiada. Tampoco Inés sospecha que el fotógrafo es su oportunidad para recuperar lo que nunca debió haber perdido. Un perfecto retrato de las aspiraciones y fracasos de los hombres y mujeres de finales del siglo xix, un alegato pacifista en una época de cambios donde la fotografía se convierte en testigo del horror y la pasión.



La retornada, Donatella Di Pietrantonio

La retornada
Donatella Di Pietrantonio

La Retornada es una muchacha de trece años que, por motivos que desconoce, es devuelta a su familia biológica por la persona que la adoptó cuando era pequeña. Tras la puerta del nuevo hogar hay un mundo desconocido, extraño, que la sumerge en una pobreza también desconocida.

La niña, con una bolsa llena de zapatos mezclados, se enfrenta a un nuevo comienzo, marcado por un desapego que no acepta. Tiene tantas preguntas que nadie responde, es tanta la culpabilidad ante ese abandono que solo es posible aceptarlo volviendo a la fuente, a sí misma.

«Era la Retornada. Hablaba otra lengua y ya no sabía a quién pertenecía. La palabra mamá estaba agazapada en mi garganta. Hoy ignoro de verdad qué lugar es una madre.»

—Entonces, ¿tu madre quién es? —preguntó desalentada.

—Tengo dos. Una es tu madre


La apariencia de las cosas, de Elizabeth Brundage

La apariencia de las cosas
Elizabeth Brundage

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo.

Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia


Lo que fuimos, de Golnaz Hashemzadeh Bonde

Lo que fuimos
Golnaz Hashemzadeh Bonde

A Nahid le queda poco tiempo. O al menos, eso dicen los médicos. Le perturba el diagnóstico y la doctora que lo ha pronunciado. Dentro de ella también bulle el resentimiento de cómo la ha tratado la vida, y la idea de que el mundo seguirá girando sin ella. Anhela el contacto con su única hija, Aram, pero no consigue acercarse a ella. Quiere protegerla del dolor. Está obligada a hacerlo. Pero ¿no es el deber de una hija compartir el dolor de su madre?

Escrita con una sorprendente honestidad, con un ingenio y una fuerza irresistible, es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos y a veces agonizantes vínculos entre madres e hijas. Un canto de esperanza para un futuro mejor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios