,

Novedades Editoriales. Noviembre 2018. Edhasa y Pàmies

Novedades Editoriales. Noviembre 2018. Edhasa y Pàmies

Hoy terminamos con las novedades editoriales que más me han llamado la atención en noviembre. En esta ocasión les toca el turno a las editoriales Edhasa y Pàmies. Espero que también os gusten.


edhasa editorial


Los días del César (XVI), de Simon Scarrow

Los días del César (XVI)
de Simon Scarrow

Cato y Macro los personajes que ya se han convertido en una leyenda de la novela histórica para millones de lectores, se vuelven a meter en líos, para salvar el Imperio Romano.

El emperador Claudio ha fallecido y ahora es Nerón quien lleva las riendas del Imperio. Sin embargo, su hermanastro, Británico, ha reclamado el trono. Una sangrienta lucha de poder está en marcha.

Todo lo que desean el prefecto Cato y el centurión Macro es vivir la vida militar que les corresponde, luchando con sus valientes y leales hombres. Pero Cato ha llamado la atención de algunos grupos rivales que están decididos a ponerlo de su parte. Para sobrevivir, Cato deberá fiarse de su astucia y sólo cuenta con la ayuda del único romano de todo el Imperio en quien puede confiar: Macro.

A medida que las fuerzas rebeldes aumentan, los legionarios y guardias pretorianos son movidos como piezas de ajedrez por figuras poderosas y sombrías. Un juego político ha creado el máximo desafío militar. ¿Se puede evitar la guerra civil? El futuro del Imperio está de nuevo en manos de Cato…


El veneciano, de Blas Malo Poyatos

El veneciano
de Blas Malo

Todo son sospechas. Nadie está a salvo. Y en el palacio ducal todo son pesares. Europa se desgarra en guerra. Francia combate contra Austria y contra Inglaterra, y Venecia defiende su neutralidad, pero las voraces tropas francesas del ambicioso general Bonaparte se han extendido por todo el Véneto y han esparcido su veneno a través de sus agentes.

Las milicias reunidas a toda prisa por los preveditores venecianos, en vez de someter a los rebeldes se han arrojado como una horda contra los disciplinados franceses, dispuestos a lanzarse como lobos contra la Serenísisima República.

Mientras Venecia duerme aún a salvo rodeada por su laguna, con el Consejo convocado a toda prisa por el dogo, los puños golpean las mesas de ricas maderas y las acusaciones con índices condenatorios resuenan atronadoras, incluso despúes de dar por terminada la reunión de extrema urgencia. Y Marco Lascaris, mercader de sal, descendiente de un antiguo linaje bizantino, nada sospecha que esa reunión secreta ha puesto en peligro su vida y la de su familia, en una inexorable cuenta atrás.

La neutralidad se resquebraja. Pocos senadores se niegan a doblegarse ante Napoleón. Y sólo uno de ellos está dispuesto a todo para preservar la Serenísima República de Venecia.

Edhasa editorial ofrece las primeras páginas pinchando aquí.


Ediciones Pàmies


Regreso al Norte (Trilogía de las cruzadas III), de Jan Guillou

Regreso al Norte
(Trilogía de las cruzadas III)

de Jan Guillou

En el Año de Gracia de 1192, después de veinte años de exilio como caballero templario en Tierra Santa, Arn de Gothia vuelve a Götaland, su tierra, con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos. En primer lugar, ansía reencontrarse con su amada Cecilia para formar una familia y, en segundo, tiene que pensar en una forma de buscar la paz entre los linajes enfrentados. Arn trae consigo un grupo muy variado de constructores, artesanos y médicos, tanto cristianos como sarracenos, que aportarán sus conocimientos para ayudarle en su tarea. Este será el punto de partida para una nueva época en toda Europa que pondrá los cimientos sobre los que se asentará un nuevo concepto de Estado.

La épica batalla de Gestilren, en 1210, es el punto culminante de Regreso al Norte, la tercera y última parte del relato de Jan Guillou acerca de Arn Magnusson y Cecilia Algotsdotter y de la creación del reino de Suecia a finales del siglo XII.

Podéis leer el primer capítulo que proporciona Pàmies aquí.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios