,

Novedades Editoriales. Mayo 2018. Espasa, Destino y Seix Barral

Novedades Editoriales. Mayo 2018. Espasa, Destino y Seix Barral

Más novedades editoriales para este mes de mayo en que tenemos la Feria del libro de Madrid.


Espasa


La química del odio, de Carme Chaparro

La química del odio
de Carme Chaparro

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.



Lejos del corazón, de Lorenzo Silva

Lejos del corazón
de Lorenzo Silva

Un joven de veinticinco años, con antecedentes por delitos informáticos, desaparece en la zona del Campo de Gibraltar. Hay testigos que aseguran haber visto cómo un grupo de hombres lo abordaban en plena calle y lo metían a la fuerza en un coche. Poco después de su desaparición, se reclama por él un abultado rescate en efectivo, que los suyos abonan sin rechistar. Desde entonces, no se vuelve a saber de él, lo que hace pensar que han acabado con su vida.

Tres días después de la desaparición, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro reciben el encargo de tratar de esclarecer lo ocurrido. Viajan para ello al Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Un lugar lejos del corazón de todo donde nada es de nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, en fin, cualquier cosa es posible.


Seix Barral


Voluntad, de Jeroen Olyslaegers

Voluntad
de Jeroen Olyslaegers

Wilfried Wils, un anciano que ha perdido toda relación con su familia, evoca sus años de juventud durante la Segunda Guerra Mundial en una Amberes ocupada por los alemanes, dividido entre su sueño por convertirse en poeta y un trabajo como auxiliar de policía que lo hace cómplice de la violencia y los abusos generalizados. En una confesión dirigida a su bisnieto, el viejo Wils busca rendir cuentas por las decisiones que tomó y por todo aquello a lo que renunció para sobrevivir.

Voluntad no es otra novela de la Segunda Guerra Mundial ni quiere marcar una línea indivisible entre el bien y el mal, la repulsa y la empatía. Wils arrastra al lector hasta lo más profundo de su alma, mostrándole lo que la guerra hace con la gente pero también lo que la gente hace con la guerra. Reconocido en los Países Bajos, a Jeroen Olyslaegers no le tiembla el pulso al describir con un lenguaje implacable las escenas más impactantes en esta novela, que ha sido clamorosamente alabada por la crítica y por otros escritores.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios