,

Novedades Editoriales. Febrero 2018. Edhasa

Novedades Editoriales. Febrero 2018. Edhasa

Vuelvo con más novedades que la editoriales nos traen para este mes de febrero. En esta ocasión le toca el turno a Edhasa y os tengo que confesar que me interesa más de uno de ellos. Tienen una pinta excelente. He de decir que algunos son reediciones y que los añado aquí, hoy, porque estoy muy interesada en ellos. Supongo que seréis de mi misma opinión cuando las veáis…


edhasa editorial


Te llamaré muerto, de José de Cora

Te llamaré muerto
de José de Cora

Año 1900. En una casa de la costa gallega dos mujeres sufren ataques de fuerzas que no atienden a las leyes físicas. Tres peculiares personajes coinciden allí para disputar el descubrimiento al arzobispado de Santiago. Son el médico y espiritista Manuel Otero Acevedo, el escritor de esperpentos Ramón María del Valle-Inclán y el abogado y periodista Prudencio Landín Tobío.


El último reino de Bernard Cornwell

Northumbria, El último reino
(Sajones, vikingos y normandos I)

de Bernard Cornwell

Aprovechando el tirón de la serie que está apareciendo en Netflix, Edhasa lanza una nueva edición de esta novela. La leeré, estoy «picadita» en la serie.

Corre el año 866. Los sajones, que han fundado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre ha llegado la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Cualquier previsión es inútil para conjurar ese peligro. En la frontera entre ambos mundos se encuentra el protagonista de esta novela, Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Northumbria, y que ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario vikingo Ragnar. Uhtred se enfrenta ahora a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado, o renunciar a ellos y permanecer con quienes lo educaron. El último reino demuestra el talento de Bernard Cornwell para la construcción de mundos épicos ajustados a los acontecimientos históricos. En esta novela lo que está en juego es la fundación de Inglaterra, que hacia el siglo IX era un entramado de ambiciones y traiciones, sin un poder unificador, sin un rumbo definido. De la mano de personajes inolvidables, el lector asiste al turbulento choque entre la cultura anglosajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones irreconciliables de la existencia. Con una escritura poderosa y una impactante reconstrucción de época, El último reino es el primer volumen de una saga que ha conquistado millones de lectores en todo el mundo y que fue adaptada para la televisión por la BBC y la NBC.


El águila del Imperio. Libro XIII de Quinto Licinio Cato, de Simon Scarrow

El águila del Imperio
Libro XIII de Quinto Licinio Cato

de Simon Scarrow

En esta primera entrega de la serie asistimos a los primeros pasos de Marco Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de enrolarse en la legión. Tras una primera campaña en Germania, viaja a las islas británicas, tierra de brujas habitada por salvajes. De la mano del rudo centurión Lucio Cornelio Marco, iniciará una emocionante y divertida carrera militar. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.


Hermanos de sangre. Libro XIII de Quinto Licinio Cato, de Simon Scarrow

Hermanos de sangre
Libro XIII de Quinto Licinio Cato

de Simon Scarrow

A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Macro, junto con el ahora centurión Macro, tienen la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio. Pero hay mucho más en juego. La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino. Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de los dos soldados.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios