,

Novedades editoriales. Enero 2018. Pamies, Maeva

Novedades editoriales. Enero 2018. Pamies, Maeva

Con esta entrada de hoy continúo las novedades editoriales del mes de enero. Sólo os traigo tres pero, la verdad, me han resultado interesantísimas y no me importaría nada leerlas.

¿Qué pensáis?


Ediciones Pàmies


Hispania. El sueño de un rebelde, de Agustín Tejada

Hispania. El sueño de un rebelde, de Agustín TejadaHispania, año 76 a.C.

El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.

Kalaitos es un celtíbero enrolado en las legiones de Sertorio. Tras realizar una arriesgada misión de espionaje en la ciudad de Emporion —reducto de las tropas senatoriales—, el joven soldado es hecho prisionero, aunque pronto logra escapar acompañado de Asiris, una princesa íbera también cautiva. Sin embargo, el ansiado reencuentro con el general Perpenna, lugarteniente de Sertorio y encargado de impedir el cruce del río Hiberus a los ejércitos de Pompeyo, se convierte en una decepción: este se muestra remiso a enfrentarse en campo abierto al militar más laureado de mundo, y prefiere emprender un vergonzante repliegue hacia el sur siguiendo la costa del Mare Nostrum.

Consciente del peligro, Quinto Sertorio acudirá con sus legiones desde la Celtiberia, alcanzando a las tropas exhaustas y desmoralizadas de Perpenna a la altura de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a los fugitivos a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Cneo Pompeyo Magno no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.

A pocos pasos de unas murallas repentinamente enemigas, Kalaitos está a punto de tomar parte en la primera batalla campal de su corta vida, y quizá la última. Solo un general loco entablaría combate cuando la retaguardia de su ejército también queda comprometida. Y, además, Cecilio Metelo podría presentarse en cualquier momento desde el sur, cerrando definitivamente la ratonera.


Maeva


El signo del dragón, de Ricardo Alía

El signo del dragón, de Ricardo AlíaEl primer thriller de esta trilogía se desarrolla en 2012, Año del Dragón, un signo propenso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

La acción comienza en enero del Año del Dragón, el animal mitológico que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. La ciudad de San Sebastián vive un momento de calma tras el anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, hasta que un joven aparece decapitado en la facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae sobre el inspector de Homicidios de la Ertzaintza Max Medina, su compañera Erika López, recién incorporada, y Joshua O’Neill, agente de la Científica.


El lobo feroz, de Nele Neuhaus

El lobo feroz, de Nele NeuhausLa autora de Blancanieves debe morir regresa con una nueva novela de la serie del Taunus que demuestra su madurez como escritora.

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios. Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de  impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

 

 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios
  1. Ana M
    Ana M Dice:

    «El signo del dragón» estás más que leído. Si a estas alturas alguien no sabe todavía que sigo a su autor con verdadero interés… La novedad que me atrae es «Lobo feroz», de Nele Neuhaus. Sería mi 5º libro de la serie. El único problema que tengo en estas últimas semanas es la falta de tiempo para leer. Queda apuntado, claro: Pia y Oliver tiran un montón. ¡Gracias!

    Responder