,

Novedades editoriales. Enero 2018. Alfaguara, Ediciones B, Grijalbo

Novedades editoriales. Enero 2018. Alfaguara, Ediciones B, Grijalbo

Siguiendo con las novedades editoriales, hoy os traigo nuevas novelas y es que este enero ha venido muy cargado de obras que, a priori, parecen muy interesantes. A ver qué os parecen.


Alfaguara


La oficina de estanques y jardines, de Didier Decoin

La oficina de estanques y jardines, de Didier DecoinJapón, año 1100. Al borde del río Kusagawa hay una pequeña aldea conocida más allá de sus fronteras por ser la encargada de surtir los estanques de la ciudad imperial de las carpas más hermosas. Pero este año el diestro pescador que lleva a cabo tal tarea ha muerto, y su joven viuda es la única que tal vez podría reemplazarlo.

Así, reclutada por el director de la Oficina de Estanques y Jardines, y cargando sobre sus frágiles hombros una pértiga de la que cuelgan los cestos donde rebullen los peces, Miyuki emprende un largo viaje en el que deberá afrontar amenazas y monstruos -humanos y acuáticos-, y demorarse en posadas de té en las que no se vende precisamente té. Una vez en la corte imperial, con la misma inocencia con la que ha conocido el sexo y el engaño, y vestida con doce kimonos de seda, será la insospechada protagonista del concurso anual de perfumes convocado por el emperador con el tema de «una doncella cruzando un puente luna entre dos neblinas».


El último retrato de Goya, de John Berger, Nella Bielski

El último retrato de Goya, de John Berger, Nella BielskiDurante el largo periodo de caos que marcó en España el salto de siglos entre el XVIII y el XIX, en una época de agitación política y guerras patrióticas, Francisco de Goya tuvo que ganarse la vida como pintor de Corte, haciendo retratos de familia real y de la aristocracia. Pero su retrato más importante quizá no sea ninguno de ellos, sino el fenomenal retablo que integran sus dibujos y grabados, hasta pintar el rostro monstruoso y revuelto de su tiempo.

El último retrato de Goya está inspirado en diversos episodios de la vida del artista. Es, por así decirlo, una serie de diálogos de alto contenido iconográfico, la antítesis de una «comedia de época». Los autores, dando réplica al genio inventivo y a la tremenda expresividad de Goya, trazan una semblanza del pintor que nos lo sitúa en su tiempo sin dejar de presentárnoslo como un hombre que nos habla desde el presente, como si hubiera conocido nuestros problemas actuales, como si hubiera pintado el futuro.


Ediciones B


El origen del mal, de José Carlos Somoza

El origen del mal, de José Carlos SomozaUn conocido escritor recibe de manos de un amigo librero un misterioso manuscrito. Son más de doscientas páginas, escritas a máquina y fechadas en 1957. El encargo es muy preciso: debe leerlo en menos de 24 horas.

Intrigado, el novelista comienza a leer y se encuentra con una historia de secretos y traiciones contada por Ángel Carvajal, un militar español de la Falange que actuó como espía en el Norte de África.


Fuego, hierro y sangre, de  Theodore Brun

Fuego, hierro y sangre, de  Theodore BrunEsta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.

Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.

Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.


Un hombre al poder (Los Médici 2), de Matteo Strukul

Un hombre al poder (Los Medicis 2), de Matteo StrukulFlorencia, 1469. Lorenzo de Médici está ganando el torneo en honor de su esposa, Clarice Orsini, apenas llegada a Florencia para su boda con el hombre que se convertirá en el Magnífico.

Este matrimonio no es un paso fácil para Lorenzo: su corazón -está convencido- pertenece y siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, mujer fascinante y de extraordinaria belleza. Sin embargo, se avendrá a la voluntad de su madre y reforzará la alianza con una poderosa familia romana.

Llamado a gobernar la ciudad y aceptar los costes y los compromisos de la política, dividido entre amor y poder, Lorenzo subestima a los formidables adversarios que están tramando contra él para arrancarle el liderazgo de Florencia, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjura cuyo resultado será terrible para Lorenzo.

Y desde ese momento comenzará un período de violencia y venganza de suyas consecuencias muy pocos se librarán…


Grijalbo


Una historia casi verdadera, de Mattias Edvardsson

Una historia casi verdadera, de Mattias Edvardsson2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que esta novela se titulará El asesino inocente y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.

1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarles a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.


Las catedrales del cielo, de Michel Moutot

Las catedrales del cielo, de Michel MoutotNueva York, 11 de septiembre de 2001. John LaLiberté, un indio mohawk y trabajador del acero como sus antepasados, acaba de presenciar el derrumbe de las Torres Gemelas y, soplete en mano, penetra como voluntario en ese infierno de la Zona Cero cortando las vigas en búsqueda de supervivientes. La historia de su familia está ligada a la silueta urbana de Nueva York. Su propio padre participó en la construcción de esas mismas Torres.

Nueva York, 1968. Jack LaLiberté participa en la construcción de las llamadas Torres Gemelas. Esta obra colosal ha creado una gran expectación y se convertirán en los rascacielos más altos del mundo hasta entonces. Durante unos días lo acompaña por la ciudad su hijo John, quien años más tarde seguirá los pasos de su padre como ironworker igual que Jack siguió los del suyo y abandonó la reserva para aprender el oficio que ha unido las últimas generaciones de indios mohawks.

Kahnawake (Canadá), 1886. Un grupo de adolescentes de la tribu de los mohawks, entre ellos Manish, aprende el oficio de montadores y remachadores de estructuras metálicas. Los aprendices se inician en una obra ferroviaria que pretende unir Canadá y Estados Unidos mediante un puente sobre el río San Lorenzo. Pronto comienza a correr la leyenda de que los hombres de esa tribu no conocen el vértigo y que por eso son capaces de trabajar donde otros no se atreverían ni a subirse. Manish LaLiberté encabeza una saga de trabajadores del acero que transformará el corazón de Nueva York: desde las primeras construcciones del siglo XX hasta las Torres Gemelas y la posterior construcción de la Torre de la Libertad.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios
  1. Kayena
    Kayena Dice:

    Tengo el primero, el de La oficina de estanques y jardines, de Didier Decoin y me atrae alguno más de los que has citado, pero me estoy reteniendo, porque me conozco.

    Un beso.

    Responder