, ,

Muro de Escudos

Muro de escudos, de Justin HIll

«Muro de escudos», de Justin Hill, es una novela sobre vikingos quienes parecen estar ocupando el lugar que les corresponde en la Historia y en los libros.

Año 1013. Inglaterra. Godwin es abandonado por su padre y convertido en rehén del rey Ethereld de Wessex. Allí crecerá y forjará una amistad con el príncipe Edmund, hijo menor del rey.

Mientras tanto, los vikingos hacen dolorosas incursiones en tierras inglesas. Arrasan todo lo que se encuentran a su paso y pasan todo por la espada y el fuego.

Muro de escudos, de Justin HIll

El rey Ethereld no puede hacer frente a los nórdicos y tampoco consigue el liderazgo entre los nobles del reino donde las lealtades valen menos que el papel mojado. De esta forma, las traiciones y las rivalidades impiden hacer frente a las hordas nórdicas.

¿Quién dará un paso al frente?

Edmund es nombrado príncipe heredero y, junto a Godwing, buscará la forma de hacerse con el trono ya que el rey, su padre, está mostrando una gran incapacidad frente al enemigo. Este, a pesar de contar con el apoyo de su pueblo, siempre había sido un rey funesto.

Godwing, el príncipe Edmund y sus guerreros, han formado un grupo que luchará por todo el país, intentando que la gente crea en ellos y se conviertan, nuevamente, en aliados. Aún con el miedo a perderlo todo, esta labor de búsqueda de ayuda les llevará de villa en villa y de aldea en aldea consiguiendo que sus nombres suenen por todos sitios.

La muerte les asedia en cada paso.

¿Porqué «Muro de escudos»?

Muro de escudos era una formación típica de los vikingos la cual consistía en un cuerpo de guerreros colocados tan cerca como para sobreponer sus escudos de forma que se protegieran unos a otros formando una fuerte barrera.

Este es el título de esta novela con la que su autor quiere mostrarnos la pared contra la que los ingleses se daban una y otra vez.

Muro de escudos era una formación típica de los vikingos la cual consistía en un cuerpo de guerreros colocados tan cerca como para sobreponer sus escudos de forma que se protegieran unos a otros formando una fuerte barrera.

«Muro de escudos» se desarrolla en una época clave de Inglaterra. Años después, en 1066, tendría lugar la invasión normanda.

Un mal rey, Ethereld, conocido como «el Indeciso» no sólo fue eso sino, también, mediocre y pésimo soberano.

Su decisión de pagar, económicamente, a los nórdicos, consiguió que estos dejaran de molestarle por un tiempo pero, cuando adivinaron su indolencia, acabaron llegando a Inglaterra para sentarse en el mismísimo trono.

«Muro de escudos» me ha gustado mucho. Es una novela bien escrita a la que no le falta detalle. 

Podéis leer el primer capitulo aquí, proporcionado por Ediciones Pàmies en su web.

 

Justin Hill Justin Hill (1971, Freeport, Bahamas) es un novelista inglés cuyo trabajo ha sido nominado dos veces al Man Booker Prize. Aunque nació en Freeport, en la isla de Gran Bahama, en 1971, se crió en York. Su primera novela, Sueños en la Casa de Té, ganó el Geoffrey Faber Memorial Prize de 2003 y el Betty Trask Award de 2002. Fue elegida por el Washington Post como una de las mejores novelas de ese año. Su segunda novela, Passing Under Heaven, ganó el Somerset Maugham Award de 2005 y fue preseleccionada para el Encore Award. Sus novelas se han traducido a catorce idiomas. En 2001 el Independent le incluyó en el top 20 de los mejores escritores británicos jóvenes.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Muro de escudos
Autor Justin Hill
Editorial Ediciones Pàmies
Páginas 448
Año de edición 07/2020
Precio 21,95€ Rústica / 5,99€ eBook
ISBN 978-84-17683-70-2


Fuente de la imagen de Justin Hill: edicionespamies.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios