, ,

Mühlberg

Mühlberg, de Víctor Fernández Correas

«Mühlberg» es la última novela de Víctor Fernández Correas y que ha sido publicada por Edhasa.

«Mühlberg» nos lleva hasta la localidad alemana de mismo nombre donde, el 24 de abril de 1547, se enfrentaron las tropas imperiales de Carlos I de España y V de Alemania y las de la Liga de Esmalcalda, con el príncipe elector Juan Federico de Sajonia a la cabeza.

Con grandes huestes en ambos bandos, el río Elba fue el emplazamiento elegido para la batalla. Un río que corría muy caudaloso después del invierno y una niebla, angustiosa y densa que se podía cortar, van a ser los grandes protagonistas de esta novela.

«Mühlberg» es una novela coral donde los personajes son numerosos. Los históricos: Carlos I, rey de España y emperador del Sacro Imperio Romano, fiel a la causa de la religión y a su esposa, la ya fallecida Isabel de Portugal; Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba «una fuerza de la naturaleza imposible de reprimir» (en la zona de los Países Bajos aún se sigue asustando a los niños con el duque de Alba si no se van a dormir); otro personaje real con el que nos vamos a encontrar es Mauricio de Sajonia, un príncipe alemán que se puso del lado de Carlos y que resultará sospechoso a lo largo de toda la novela.

Mühlberg, de Víctor Fernández Correas

Personajes inolvidables todos ellos junto a Ortuño, demasiado tiempo en el ejército, que habla alemán, cojo por un tiro de arcabuz y un tipo del que te puedes fiar porque nunca deja tirado a nadie o Diego Cubero, joven inexperto deseoso de entrar en batalla y muy diestro con la pluma. Cómo no nombrar a Dorothea, joven prostituta, enamorada de Diego y que tiene premoniciones lo que la hace estar continuamente en peligro. Esos dos lugareños que van a recuperar lo que les robó el ejército de la alianza y que se acaban convirtiendo en engranaje fundamental para la victoria del ejército imperial… Aún quedan más personajes, todos ellos inolvidables y que agarran al corazón del lector.

El ritmo de «Mühlberg» es frenético. Víctor Fernández Correas te atrapa en su narración de frases cortas, de ausencias de guiones y de vocabulario perfecto.

Víctor es un gran contador de historias y posee la habilidad de hacer vivir a los lectores los hechos que acontecen en la novela. Yo me he sentido agobiada con la densa niebla, he pasado miedo con la corriente del río, he olido la pólvora en el ambiente y he escuchado los lamentos de los heridos… La atmósfera creada es espectacular.

El ritmo de «Mühlberg» es frenético. Victor Fernández Correas te atrapa en su narración de frases cortas, de ausencias de guiones y de vocabulario perfecto.

«Mühlberg» es un novela histórica espléndida. Cuenta con unas historias personales que tocan el alma del lector y, además, tiene unos personajes que se te meten muy dentro, que se agarran a ti con sus uñas para que no les olvides.

No sé si se habrá notado que me ha gustado mucho esta novela. Estamos ante una novela sensacional que tenéis que leer. No os vais a arrepentir. 

Lo que vais a disfrutar de ella ¡pardiez!

Edhasa nos invita a conocer mejor la obra, en sus primeras páginas, gracias a este enlace de su web.

 

Víctor Fernández Correas Víctor Fernández Correas (1974, Saint Denis, Francia) es hijo de la emigración, pero extremeño de cuna. Profesionalmente, se dedica al periodismo, a la consultoría de comunicación, a la gestión de redes sociales y tecnologías de la información. La Historia y la Literatura son sus grandes pasiones. Tras una breve inclursión en los relatos, su primera novela fue La conspiración de Yuste (La Esfera de los Libros, 2008), primera inclursión en Carlos I de España y V de Alemania, cuya compañía frecuenta siempre que puede. Posteriomente, ha publicado La tribu maldita (Temas de Hoy, 2012) y Se llamaba Manuel (Versátil Ediciones, 2018). Ha participado en diversas antologías y sigue escribiendo relatos y artículos variados además de colaborar con la revista literaria Pasar Página.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Mühlberg
Autor Víctor Fernández Correas
Editorial Edhasa
Páginas 384
Año de edición 06/2022
Precio 22,00€ Cartoné / 10,44€ eBook
ISBN 9788435063968


Fuente de la imagen de Víctor Fernández Correas: Edhasa


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios