, ,

Monteperdido

Monteperdido, de Agustín Martínez

Hace apenas dos días, pudimos ver el comienzo de la serie que lleva este título, cosas de la vida, «Monteperdido».

Fue una novela que recomendé por activa y por pasiva a todo el mundo. Incluso el año pasado, mientras seguía tratamiento de fisioterapia, también se lo recomendé a mi fisio. «Monteperdido» es una muy buena novela que deja un poso inolvidable en el lector.

Cosas que pasan, muy buena novela, muchas recomendaciones pero aquí tengo la reseña sin hacer. Me he decidido a ponerla hoy aprovechando la coyuntura. La retoco un poco porque, entre otras cosas, digo que «Monteperdido» es una novela para ver en la pantalla y, como eso ya lo estamos viendo, voy a dedicar mi tiempo a recomendar la novela.

Monteperdido, de Agustín MartínezAna y Lucía tienen once años. Un día salen de la escuela, en las montañas del Pirineo Aragonés, y desaparecen. Nadie sabe dónde están. No sirven de nada las investigaciones.

Cinco años después los padres de las dos niñas desaparecidas siguen pidiendo su búsqueda, siguen manifestándose en la calle. Siguen teniendo esperanza pero necesitan que se les escuche. Un accidente de tráfico donde el conductor muere y una muchacha está herida será el detonante para volver a iniciar la búsqueda. ¿Era el conductor el secuestrador? ¿Porqué no iba con las dos niñas? ¿Dónde está la otra? ¿Está muerta?

Con esta nueva investigación salen a la luz secretos de los vecinos del pequeño pueblo, Monteperdido. Odios y rencillas entre ellos, un sinfín de historias que nos abrirán los ojos como si fuéramos búhos.

 

«Monteperdido» es una muy buena novela que deja un poso inolvidable en el lector

 

«Monteperdido» es una novela fabulosa, no creo que la serie la iguale por muy buena que sea, así que, de verdad, os recomiendo que os hagáis con el libro que seguramente se volverá a editar por razón de la serie de televisión. No hay nada como vibrar con un libro y «Monteperdido» os aseguro que lo hace. Es una auténtica joya que sigue brillando.

Aquí podéis leer un fragmento de la novela de Plaza & Janés.

 

Agustín Martínez Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción. A lo largo de dieciocho años ha participado en numerosas series de televisión y programas de radio. Trabajos que han sido reconocidos con diversos premios.
Su primera novela, Monteperdido, supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas aquí y en el extranjero. Los derechos se han vendido a más de diez países, incluyendo Francia (Actes du Sud), Alemania (Fisher), Italia (Rizzoli) y Reino Unido (Hachette). La mala hierba también se está traduciendo ya al alemán y al italiano.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Monteperdido
Autor Agustín Martínez
Editorial Plaza & Janés
Páginas 464
Año de edición 06/2015
Precio 17,90€ Rústica / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-01-01556-4


Fuente de la imagen de Agustín Martínez: megustaleer.com © (c) Félix J. Velando


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Margari
    Margari Dice:

    Es de esos libros que apunté en su momento pero luego entre tanto pendiente se queda olvidado, el pobre. No he visto la serie. Pero leída tu reseña, va a esperar, que me gustaría leer antes el libro.
    Besotes!!!

    Responder