,

Mis Novedades Editoriales Favoritas. Noviembre 2020 (I)

Mis Novedades Editoriales Favoritas. Noviembre 2020 (I)

Este mes viene con unas novedades que me han llamado demasiado la atención y es que estas entradas me suponen un ataque de avaricia tremendo y me temo que esto no es nada bueno. El caso es que este semana es mi cumple y espero que me colmen a regalos de libros (nunca sucede) y así saciar mi hambre de avaricia.

Paso a enseñaros todo lo bueno que trae este mes en cuanto a novedades editoriales.


edhasa editorial

Vuelo nocturno a París, de David Gilman

Vuelo nocturno a París, de David Gilman

Corre el año 1943. La esvástica sobrevuela París desde lo alto de la torre Eiffel. Soldados vestidos de gris patrullan las calles. Los edificios han sido renombrados; los libros, prohibidos; el arte, robado… y la gente desaparece.

En realidad, la capital francesa está en guerra consigo misa. Informadores, maquis, colaboradores y resistentes se vigilan entre ellos tanto como a los alemanes. Y estos útlimos son los primeros traidores: La Gestapo y la Abwehr están enfrascadas en su propia batalla interna para liderar la invasión.

Entretanto, el Ejecutivo de Operaciones Especiales de Gran Bretaña trata de averiguar qué ha ocurrido con la célula enviada a la ciudad y, para ello, reclutan a Harry Mitchell, que se ve obligado a volver a la ciudad de la que huyó hace dos años, dejando atrás a su mujer y a su hija.

Mitchell sabe que París está ocupada y que cada paso que lo acerca a ella es un paso más cerca de una trampa segura. Conoce los riesgos, pero tiene buenas razones para arriesgar la vida. un así, regresar a París es una sentencia de muerte.


Ediciones Pàmies

El custodio de los libros, de Rodrigo Costoya

El custodio de los libros, de Rodrigo Costoya

Galicia. Segunda mitad del siglo XV.

Al pequeño monasterio de Misarela, en la Ría de Arousa, llega un extraño monje con un peligroso cargamento. Son libros, códices que recogen saberes de tiempos inmemoriales, de lugares lejanos, que ahora diversos poderes buscan destruir.

La llegada de ese tesoro provoca un seísmo en las vidas de quienes rodean el pequeño eremitorio. Monjes, campesinos, hombres y mujeres, caballeros, rebeldes, nobles e inquisidores, reyes y obispos se entremezclan en un pulso por salvar o condenar los saberes milenarios que guardan esos códices, y se ven involucrados en una lucha cruenta que puede cambiar el curso de la historia del mundo.

Porque a Misarela llegan noticias que anticipan un cambio de era y que pueden suponer la salvación de los libros prohibidos: por un lado, la invención de la revolucionaria imprenta, y por otro, el descubrimiento de un nuevo mundo allende la mar océana.

El custodio de la biblioteca de Misarela y sus aliados tendrán que arriesgarlo todo para cumplir su destino y salvar los libros, y, sobre todo, tendrán que cuidarse de sus enemigos, porque allí donde quemen libros, acabarán por quemar personas


Editorial Planeta

Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturri

Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturri

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.


El tigre nocturno, de Yangsze Choo

El tigre nocturno, de Yangsze Choo

El tigre nocturno. Yangsze Choo

Malasia, 1931. Ji Lin es una joven que trabaja como aprendiz de modista. Sin embargo, cuando anochece se dirige al salón de baile Flor de Mayo, donde enseña los ritmos de moda a cualquiera que le pague unas monedas. El descubrimiento de un macabro objeto en el traje de uno de sus clientes la sumergirá en una oscura aventura llena de secretos y crímenes atribuidos a un hombre-tigre. Con la ayuda de Ren, un extraño niño de once años, y de Shin, su atractivo hermanastro,Ji Lin deberá resolver el misterio antes de convertirse en la próxima víctima.


Espasa

La hija del Reich, de Louise Fein

La hija del Reich, de Louise Fein

Leipzig, Alemania, años 30. Hetty Heinrich es la obediente hija de un periodista convertido en nazi de alto rango, deseosa de desempeñar su papel en el nuevo Reich.

Pero cuando se encuentra con Walter se despiertan en ella sentimientos peligrosos: Walter, con su pelo rubio y sus ojos azules, el amigo de la infancia que salvó su vida. Walter, un judío… Porque ¿qué pasa cuando el amor hace que te cuestiones todo en lo que habías creído hasta ahora?


El trono del césar. Fuego y victoria, de Harry Sidebottom

El trono del césar. Fuego y victoria, de Harry Sidebottom

Roma, 238 d. C. El imperio se encuentra en plena crisis: en África han fallecido los Gordianos y, en Roma, el Senado, que apoyó su revuelta, deberá actuar rápidamente para evitar la venganza de Maximino, quien luchará por recuperar el trono.  Dos senadores son escogidos para compartir el púrpura imperial, pero las revueltas estallan en todas las calles de la capital.

En uno de los mayores asedios del imperio, Maximino decidirá su destino en una lucha por la victoria, por la venganza, por Roma.

«POR LA VICTORIA. POR LA VENGANZA. POR ROMA»


Ediciones Martínez Roca

La muerte que respiras, de Lola P. Nieva

Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario