,

Mis Novedades Editoriales Favoritas. Mayo 2021

Mis Novedades Editoriales Favoritas. Mayo 2021

Mayo es un mes que me gusta mucho, parece que habiendo más luz del sol leo más. Por ello husmeando entre las novedades editoriales que podemos encontrar en las librerías este mes, me he encontrado las siguientes.


Ediciones B

El devorador de corazones, de Luis de Liébana

El devorador de corazones, de Luis de Liébana

Esta es la historia de Carlos, un autor de éxito caído en desgracia, de Max, un singular personaje que parece surgido de alguna de las obras de Valle-Inclán, de la hermosa Violante, atormentada por su pasado, del siniestro Leví…

También es la historia de una vieja librería, olvidada en un oscuro callejón, y del misterio que encierra en su interior; de antigüedades convertidas en leyenda, de libros que se creían perdidos, de peligrosos pactos que pueden tener un precio muy alto.

El destino conducirá a nuestros protagonistas a la anhelada Arcadia y también a los infiernos del alma, en un viaje en el que el bien y el mal lucharán hasta la última dentellada.

Una apasionante historia que nos llevará por las calles de Madrid, por la Barcelona más desconocida, a través de unos personajes y una trama inolvidables en los que el lector reconocerá muchas de las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.

Traiciones, pasiones desbocadas, el amor reservado para las almas gemelas… Un misterioso escenario en el que el diablo manifestará su poder para revelarnos su pecado favorito: la vanidad.


La dama púrpura, de Javier Torras de Ugarte

La dama púrpura, de Javier Torras de Ugarte

Una adolescente de origen humilde.

Una mujer sola rodeada de enemigos.

Una emperatriz con una ambición sin límites.

Esta novela recrea la fascinante vida de Irene de Atenas, la emperatriz que gobernó Bizancio durante más de veinte años. La historia de una joven de extraordinaria belleza, que pasó de crecer en la miseria a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de alguien que logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo VIII de nuestra era.

Javier Torras de Ugarte conduce al lector en un gran viaje a través del Mediterráneo, desde la sencillez del pueblo llano hasta el lujo suntuoso de los palacios y la crueldad de la corte. La dama púrpura es un relato épico y sin embargo apasionantemente humano, repleto de intrigas palaciegas, pasiones y sed de poder, a pesar de todo y de todos.


Confesiones de una criada, de Sara Collins

Confesiones de una criada, de Sara Collins

Frannie Langton es una sirvienta mulata y bastarda, de origen jamaicano, que llega a Londres para ser entregada, casi como un regalo exótico, a un renombrado científico y su esposa. El asesinato del matrimonio, del cual es acusada la criada, es todo un escándalo: los periódicos la retratan como un monstruo, a pesar de que ella no recuerda nada de la noche en que ocurrieron las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, ya que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca. ¿Está Frannie a tiempo contar su historia? ¿Es o no una asesina?



Castellano, de Lorenzo Silva

Castellano, de Lorenzo Silva

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.


Roca Editorial

No oigo a los niños jugar, de Mónica Rouanet

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.


Editorial Planeta

Los diez escalones, de Fernando J. Múñez

Los diez escalones, de Fernando J. Múñez

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.

Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.


Espasa

El regreso del centurión, de Harry Sidebottom

El regreso del centurión, de Harry Sidebottom

145 a. C., Calabria. Cayo Furio Paulo regresa convertido en héroe a su ciudad natal, Temesa, tras duros años de guerra defendiendo el buen nombre de Roma. Pero parece que un presagio de muerte sigue acechando su destino: pocos días después de su regreso, aparece el cuerpo descuartizado de un vecino, y Paulo se convertirá en el principal sospechoso del asesinato. Paulo tendrá que deshacerse de sus fantasmas personales si quiere dar con el asesino y limpiar su nombre. Porque sabe que es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en el próximo objetivo.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios