,

Mis Novedades Editoriales Favoritas en Novela Negra. Septiembre 2019

Como sabéis, también me gusta la novela negra, me lo paso genial con ella y por eso os traigo las que más me han llamado la atención para este mes de septiembre.


Espasa


Algunas de estas novedades son muy esperadas como la que nos trae Espasa con su autora Inés Plana. Me apetece muchísimo leerla.


Antes mueren los que no aman, de Inés Plana

Antes mueren los que no aman
Inés Plana

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.

Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, Inés Plana sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones.


Ediciones B


Ediciones B viene con un thriller que me llama mucho la atención y que se desarrolla en un lugar espectacular: Escocia y si además es invierno…


Muerte en la nieve, de Lucey Foley

Muerte en la nieve
Lucey Foley

Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año.

El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado.

Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.


Plaza & Janés


Plaza & Janés viene con el nuevo autor que ha fichado, un acierto en mi humilde opinión. Ibón Martín regresa con una nueva novela y, si no concéis al autor, os recomiendo que os hagáis con ella porque es un valor seguro.


La danza de los tulipanes, de Ibón Martín

La danza de los tulipanes
Ibón Martín

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.


Harper Collins


Voy a terminar esta entrada con Harper Collins que también tiene alguna novela negra que me resulta interesante, una de ellas se ha publicado a últimos de agosto, aviso a navegantes.


Reclusa
Debra Jo Immergut

Reclusa, de Debra Jo ImmergutMiranda Greene planeaba morir en mayo de 1998 en el correccional de Milford Basin, New York. Le quedaban 52 años de cárcel por asesinato en segundo grado y sin libertad bajo fianza por un estúpido accidente que ni tan siquiera provocó. Pero le tocó un juez duro y era la hija de un excongresista. Tenía planeado ir a la consulta del psiquiatra y guardar pastillas durante semanas hasta tener la cantidad necesaria.

Frank Lundquist es psiquiatra y ahora trabaja en la cárcel. Antes tenía una consulta privada en Manhattan que le iba muy bien y se había casado con la mujer que amaba, había aceptado que ella no quería tener hijos y todo cuanto ella deseara porque la amaba. Después lo había perdido todo por un accidente terrible del que realmente no fue el causante, aunque se sentía culpable. Cuando Frank ve por primera vez a Miranda, la reconoce enseguida. Ella, en cambio no. Miranda iba a su instituto y él se había pasado años completamente enamorado de ella. Dentro de las paredes de la prisión, Miranda está desesperada, atormentada por los recuerdos de una tragedia de su infancia, enfrentada con un legado familiar de moral y decisiones políticas dudosas, e intentando aún liberarse del desastroso amor que la llevó a su caída. Y también está obcecadamente dispuesta a mantener cierto control sobre su destino. Frank empezará a convertirse en una poderosa esperanza de absolución y puede que de escape…


Una bala con mi nombre, de Susana Rodríguez Lezaun

Una bala con mi nombre
Susana Rodríguez Lezaun

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.

Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

Perseguida, atosigada, golpeada casi hasta la muerte, Zoe Bennett tendrá que convertirse en una delincuente para poder sobrevivir. Y de pronto, lo que está bien, ahora está mal, y lo que está mal puede salvarle la vida


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario