,

Mis Novedades Editoriales Favoritas en Novela Negra. Noviembre 2019

Este mes os voy a acercar a las novedades de novela negra porque hay algunas que me han llamado mucho la atención. Casi no llego pero entre problemas de salud y un mes intenso en literatura, no me ha dado tiempo. Antes que sea más tarde aquí os las dejo.

 


Suma de Letras


Todo lo peor, de César Pérez Gellida

Por ejemplo, el regreso de César Pérez Gellida con «Todo lo peor», una historia situada en el final de la guerra fría y en la que aparecen varios cadáveres de homosexuales brutalmente asesinados en el Berlín de la parte este y donde un viejo conocido de los lectores de Gellida encontraremos a Otto Bauer. Publicado, una vez más por Suma.


Grijalbo


La búsqueda, de Charlotte Link

Grijalbo publica lo nuevo de Charlotte Link, «La búsqueda», una novela en la que una adolescente desaparece en 2013, en 2017 desaparece otra. Kate Linville, detective de Scotland Yard, que por capricho del destino, se encuentra en el lugar, investigará estos sucesos.


Editorial Planeta


Rómpete, corazón, de Cristina López Barrio

Planeta nos presenta lo nuevo de Cristina López Barrio, «Rómpete corazón», en ella Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

Terra Alta, de Javier Cercas

También nos trae el nuevo Premio Planeta, «Terra alta» de Javier Cercas, Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.


Maeva


Las trampas del afecto, de Mari Jungstedt

Maeva nos trae novela nórdica con Mari Jungstedt, «Las trampas del afecto». He decir que pinta muy bien, mirad lo que se dice de ella:

Tras la muerte del señor Ramberg, sus hijos, Julia, Maria y Daniel heredan la propiedad de una granja construida en el siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de Gotland. Maria desea salir de un matrimonio infeliz con un marido alcohólico y Daniel tiene una gran deuda de juego que debe saldar cuanto antes. De modo que contratan los servicios de la agencia inmobiliaria donde trabaja Sanna Widding, cuyo cuerpo sin vida aparece al día siguiente en un pantano. El inspector de policía Anders Knutas investiga el caso junto a su colega, Karin Jacobsson. Pronto varios intentos de asesinato ponen en peligro a otros habitantes de la isla, y todos tienen algo en común: el deseo de vender la prestigiosa granja de Gotland.


Roca Editorial


La novena tumba, de Stefan Ahnhem

Roca nos trae «La novena tumba», una novela de Stefan Ahnhem, de quien dicen que es más oscuro que Stieg Larsson.

Un frío día de invierno, el ministro de Justicia de Suecia sale de su coche y desaparece en medio de una tormenta de nieve. Casi al mismo tiempo, la esposa de una famosa estrella de la televisión danesa es asesinada brutalmente en su lujosa casa al norte de Copenhague. El detective Fabian Risk y su homóloga danesa Dunja Hougaard enseguida unen las piezas de ambos asesinatos. Pero a medida que el tiempo pasa, sus investigaciones comienzan a desmoronarse, mientras se ven arrastrados a una conspiración mucho peor de lo que nadie podría imaginar.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios