,

Mis Novedades Editoriales Favoritas en Novela Histórica. Octubre 2019

Octubre viene con mucha fuerza en cuanto a novedades editoriales de las que nos gustan. Nuevamente podemos hacer un viaje al pasado a través de las historias de varios escritores que nos llevarán desde la España medieval hasta los campos de concentración nazis.


edhasa editorial


Los ojos de Galdós, de Carolina Molina

Coronado, de Ignacio del Valle

La editorial Edhasa nos trae la novela de Carolina Molina que resucita la historia de «Los ojos de Galdós»: Pobre, enfermo y casi ciego. Así vivió sus últimos años Benito Pérez Galdós, el genio que llenó de gloria la literatura de su tiempo. Cuando sus ojos necesitaron ampararse en otros más jóvenes para continuar su labor literaria y, así, subsistir, ella, Carmela Cid, estará a su lado. Ella será sus ojos. Edhasa también nos acerca a la época de los conquistadores de la mano de «Coronado» de Ignacio del Valle. La búsqueda de el Dorado y pisar por primera vez tierras estadounidenses. Suena apasionante.


Roca Editorial


La paloma de Ravensbrück, de Carme Martí

Roca nos trae la terrible historia de Neus Catalá, explicada por ella misma y revisada a través de una gran novela escrita por Carmen Martí. «La paloma de Ravensbrück» estará en todas las librerías este mes de octubre. Una nueva historia sobre la maldad humana.


Editorial Planeta


A la sombra de Einstein, de Marie Benedict

Un perfecto caballero, de Pilar Eyre

Planeta viene con dos novelas contemporáneas que bien podríamos llamar históricas por la época y por algunos de los personajes que aparecen. Por un lado Marie Benedict nos trae «A la sombra de Einstein».. Una novela reveladora acerca de una de las más sólidas (y desconocidas) intelectuales del siglo XX, la primera mujer de Albert Einstein. Y por otro, «Un perfecto Caballero» de Pilar Eyre, una historia de amor imposible en una Barcelona de contrastes despúes de la Guerra Civil. Realmente atractivas ambas.


Ediciones B


El reino imposible, de Yeyo Balbás

Ediciones B nos trae una novela que tengo muchísimas ganas de leer: «El reino imposible» de Yeyo Balbás. Una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la península ibérica. Yeyo Balbás nos regala una recreación magistral llena de épica y personajes extraordinarios. También trae una novela sobre la vuelta al mundo de Elcano, El mapa del fin del mundo de Ignasi Serrahima.


Ediciones Pàmies


El último celtíbero, de Agustín Tejada

Pàmies nos trae la nueva novela de Agustín Tejada: «El último Celtíbero». La encrucijada en que se encuentra Calagurris después del asesinato de Sertorio.


Harper Collins


Las chicas desaparecidas de París, de Pam Jenoff

Por último y no por ello, menos interesantes, Harper Collins viene con «Las chicas desaparecidas de París» de Pam Jenoff, una historia de amistad y traición en el Paris de la Segunda Guerra Mundial, doce mujeres que eran agentes secretas británicas que fueron enviadas a Francia para ayudar a la Resistencia Francesa y que nunca volvieron a casa.

No me diréis que no tenemos dónde elegir ¿verdad? mucho y bueno, difícil decidirse.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. librosxdoquier
    librosxdoquier Dice:

    hola, hay unos cuantos títulos que me apetece leer, espero hacerme con alguno de ellos, a ver si están tan bien como parece. Gracias por la info.

    Responder