,

Mis Novedades Editoriales Favoritas en Novela Histórica. Noviembre 2019

Un mes más y ya estamos mirando a la navidad, toca hacer regalos o hacernos alguno y para ello siempre es ideal un libro. Pero parece que este mes, las editoriales no están por la labor de echar toda la carne al asador y es poco lo que os traigo que me haya gustado. Eso sí, de lo que os traigo, lo mejor.


Ediciones Pàmies


La segunda expedición, de Alan PitronelloEn noviembre se viene celebrando, desde hace siete años, el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda cuyo ganador del premio este año ha sido Allan Pitronello y quien, con su novela «La segunda Expedición», publicada por Pamiés, nos llevará hasta la América conquistada, las encomiendas, los asesinatos…


Harper Collins


Recuérdame, de Mario Escobar

Harper Collins nos trae la última novela del prolífico autor Mario Escobar, «Recuérdame» nos lleva hasta la Guerra Civil española y hasta esos niños que fueron subidos en trenes y en barcos para huir de la guerra.


edhasa editorial


Fierro, de Francisco Narla

Edhasa nos trae lo nuevo de Francisco Narla, «Fierro», una novela que como dice la propia editorial: Es la historia de un hombre; uno cansado, blasfemo y solitario. Un hombre acabado, sin esperanza y, pese a todo, un valiente. Un atajador en la frontera, en tiempos de la Reconquista. Pintaza


Espasa


El viaje de Cilka, de Heather Morris

Espasa viene con dos novedades muy atractivas y un lector al que suelo leer cada vez que saca algo nuevo. Por un lado tenemos a Heather Morris, autora de «El tatuador de Auschwitz», que nos trae otra novela sobre la 2ª Guerra Mundial: «El viaje de Cilka». Con solo dieciséis años, la prisionera judía Cilka Klein fue convertida en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. Se salvó de morir de hambre, enfermedad o en las cámaras de gas, pero, tras la liberación, fue acusada de colaboradora y espía ante la NKVD, la brutal policía secreta soviética. Y así, por segunda vez en tres años, Cilka se encuentra de nuevo hacinada en un tren de ganado que la transportará a Vorkuta, el gulag de Siberia situado a noventa y nueve millas del Círculo en el que deberá cumplir con más de diez años de condena de trabajos forzados. Por fortuna, Cilka consigue convertirse en ayudante en la enfermería del gulag y allí conocerá a Ivan Kovac, convaleciente a causa del maltrato y la desnutrición, y poco a poco se enamoran. Cilka descubrirá su capacidad humana para el amor, la generosidad y la supervivencia, y logrará mantener viva la esperanza en este terrible y desolado lugar.

El jardín de los enigmas, de Antonio Garrido

Por otro lado: «El jardín de los enigmas» de Antonio Garrido. En el Londres industrial de mediados del siglo XIX, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.

Rick consigue un trabajo como aprendiz, y descubre que lo que parecía un lujurioso entretenimiento se corresponde con un sofisticado sistema de mensajes entre personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Lord Bradbury, un rico filántropo; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable y Karum, un sádico nativo de las colonias.

A partir de ese instante se desencadenará una endiablada trama de crímenes en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, el momento en el que el Imperio británico demostrará al mundo todo su poder… o en el que podrá derrumbarse si Rick no descubre la verdad.


Maeva


La mansión de los chocolates, de Maria Nikolai

Y termino con una novedad de Maeva que sólo por su nombre me ha atrapado: «La mansión de los chocolates» de Maria Nikolai.

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios