, , ,

Los leones de Aníbal

Los leones de Aníbal, de Javier Pellicer

Siglo III a.C. La Península Ibérica es una amalgama de pueblos, razas y tribus pero un hombre, Aníbal Barca, es capaz de hacerlos un único cuerpo para combatir al enemigo común: Roma. Estos serán «Los leones de Aníbal», gente valiente y luchadora.

Aníbal Barca aunó a los caudillos de la Península, de sur a norte, haciéndolos iguales para luchar contra Roma, la omnipotente Roma que avanzaba poco a poco por todo el mundo conocido haciéndolo suyo. Así Aníbal y sus leones fueron subiendo la Península y luchando contra aquellos pueblos que habían sido invadidos por Roma o incluso a las propias legiones romanas que había asentadas en la Península. Aníbal, gran estratega, también iba consiguiendo aliados en su camino hacia Roma formando así un enorme contingente que, con muchas dificultades, llegó hasta las Puertas de la ciudad eterna. Cruzó territorios, subió y bajó montañas, atravesó desfiladeros… con una tropa de unos 60.000 hombres y con elefantes.

Los leones de Aníbal, de Javier PellicerToda una hazaña en aquellos tiempos y creo que también en estos si a algún loco se le ocurriera volver a hacerlo. Aníbal fue un gran estratega, tal vez de los mejores. Sus maniobras para llevar a cabo esta hazaña, contando con los numerosos accidentes geográficos que iba a encontrar además de enemigos en el camino, hicieron que fuera un viaje con final satisfactorio. Aníbal consiguió con unos guerreros que eran campesinos y que vencerían a un ejército tan organizado y profesional como el romano.

«Los leones de Aníbal» es una novela sobre la amistad, la tenacidad, la valentía y el coraje. Con una larga lista de personajes, Javier Pellicer nos obliga a hacernos una idea del mestizaje de este ejercito, de lo poco que tenían en común. El autor, apoyándose en la ficción nos narra unos hechos históricos que forman parte de la historia de nuestro país, esa historia que deberíamos conocer todos porque es parte de lo que hoy somos como conjunto. Con una buena narrativa, seria y rigurosa, Javier Pellicer nos acerca a unos momentos donde el miedo y la ambición lo eran todo. El hijo del gran Amilcar encabeza una hueste heterogénea con el fin de acabar con esos años de presencia en Hispania sin tener nada claro su papel y el autor nos hace vibrar con su narrativa.

 

Con una buena narrativa, seria y rigurosa, Javier Pellicer nos acerca a unos momentos donde el miedo y la ambición lo eran todo.

 

Unos personajes que son lo que son, un ritmo rápido y la seriedad en la narrativa hacen de esta novela un imprescindible para este caluroso verano. Un paseo por los Alpes no nos vendrá nada mal, además de enseñarnos muchas cosas.

Es, en suma, una gran novela que nos acerca a un momento importante de nuestros orígenes haciéndolo de una forma lúdica y hermosa. Sí, tenéis que leer «Los leones de Aníbal» este verano.

 

Javier Pellicer Javier Pellicer Nació en Benigánim (Valencia) en 1978 e inició su andadura iteraria a través de los relatos. Ha participado en multitud de antologías; Fantasmagoria, Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este, son las más destacadas.
Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children “1libro1euro”.
Su salto a la narrativa larga llegó con El espíritu del lince (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., por la que fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris. Con su segunda novela Legados (Ediciones Holocubierta) viajó a lo fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como a los juegos de rol.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los leones de Aníbal
Autor Javier Pellicer
Editorial Edhasa
Páginas 383
Año de edición 2018
Precio 22,00€ Cartoné / € eBook
ISBN 978-84-350-6324-1


Fuente de la imagen de Javier Pellicer: edhasa.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios
  1. Margari
    Margari Dice:

    Pues no será este verano, que ya tengo muchos pendientes en la estantería esperando. Lo que sí tengo claro es que lo leeré, pero no sé cuándo.
    Besotes!!!

    Responder