, , , ,

Los huérfanos del Führer

Los huérfanos del Führer David Laws

Una historia basada en un hecho real es la novela que traigo hoy al blog. «Los huérfanos del Führer», de David Laws, es una novela ambientada en Munich, en torno a 1940, a comienzos de las 2ª Guerra Mundial.

Claudia Kellner es maestra. Cierto día, alguien se acerca a pedirle ayuda. Así tomará contacto con un grupo de niños que viven escondidos. Veintisiete criaturitas cuyos padres han sido enviados a campos de concentración. Están asustados y tienen hambre y lo único que saben es que tienen que sobrevivir sin ser vistos. Se esconden cerca de las vías de tren. Claudia comprende que esos niños mal vestidos, sucios y famélicos son personas como esas con las que trabaja a diario en la escuela. De esta forma se convierte en la madre, cuidadora y maestra de todos ellos. Este será un secreto más que tendrá que guardar en su vida ya que tiene otro muy aferrado a ella.

Los huérfanos del Führer David Laws

Peter Chesham es un joven al que le gusta el teatro y las artes escénicas pero su padre tiene otra cosa pensada para él. Habiendo estudiado ingeniería, Peter es un experto en trenes y a esto le añadimos que tiene familia en Suiza y que es así como se convierte en un espía que tiene que alcanzar el territorio del tercer Reich. Su misión será destruir las nuevas vías ferroviarias de un tren especial que ha sido diseñado por un desertor norteamericano y que podría cambiar el devenir de la guerra. 

Los dos personajes principales, Claudia y Peter, habían estado en lugares opuestos durante el kindertransport, movimiento que se creó para evacuar a niños desde Praga hasta Inglaterra antes de que los nazis cerraran todas las salidas. Claudia enviaba a los niños y Peter los recogía. Sin conocerse, un hilo les unía y ahora tienen que trabajar juntos para llevar a cabo una importante misión secreta con el máximo cuidado porque, desafortunadamente, la misión del inglés puede producir la muerte a los niños.

Las tensiones que Claudia vive en el colegio en el que trabaja por parte de sus compañeros son reveladoras del estado de la sociedad alemana. El lector se acerca, así, al miedo que se vivía en Alemania por todo aquel que no comulgaba con la doctrina nazi.

Las tensiones que Claudia vive (…) son reveladoras del estado de la sociedad alemana. El lector se acerca, así, al miedo que se vivía en Alemania por todo aquel que no comulgaba con la doctrina nazi.

Me ha gustado esta novela, «Los huérfanos del Führer». La intriga de saber qué ocurrirá con los niños o si la misión de sabotaje va a salir adelante me ha mantenido en tensión toda la novela. Os la recomiendo. Yo, por mi parte, voy a esperar a que se publiquen en español las otras novelas del autor, David Laws.

Aquí podéis leer unas páginas que ofrece Roca Editorial para conocer el principio de la novela.

 

David Laws David Laws (, , Reino Unido) es un periodista y escritor de varias novelas. Ganador del Premio Literario Yeovil. Cuando no trabaja como reportero o subeditor de periódicos y revistas, prueba su suerte conduciendo autobuses y trenes, volando planeadores o vendiendo cristalería.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los huérfanos del Führer
Autor David Laws
Editorial Roca Editorial
Páginas 345
Año de edición 2022
Precio 20,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-18557-95-8


Fuente de la imagen de David Laws: web del autor


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Jorge Banegas Pequeño
    Jorge Banegas Pequeño Dice:

    Me interesó la historia. También sobre la Segunda Guerra Mundia existe el libro Exodus, de Leon Uris

    Responder