, ,

Los hijos del rey Vikingo. Venganza

Los hijos del rey vikingo. Venganza, de Lasse Holm

«Los hijos del rey vikingo. Venganza», de Lasse Holm, es una novela que quería leer desde hace tiempo. Hace unos años se pusieron de moda las series televisivas de vikingos. Una de ellas narra la historia de Ragnar Lothbrok y después de sus vástagos.

«Venganza» habla de los hijos de Ragnar Lothbrok, quien ha muerto en un pozo de serpientes por obra y gracia del rey de los anglos. Sus últimas palabras fueron: «Si los cerdos supiesen lo que el verraco tiene que padecer, llamarían a la lucha y asaltarían la pocilga.»

Eso es lo que se disponen a hacer sus 5 hijos: Bjørn Costado de Hierro, Ivar sin Piernas, Sigurd Ojo de Serpiente, Ubbe Hijo de Cortesana y Hafdan Camisa Blanca. Conoceremos a cada uno de estos personajes a través de la acción de la novela.

Los hijos del rey vikingo. Venganza, de Lasse Holm

El narrador es Rolf Lenguaraz, joven desciéndete de nórdicos que es salvado, en el último momento, por un Lothbrok. El joven se pone al servicio de los hermanos, claro que la otra opción es la muerte, y les sirve de espía y de estratega aunque no cuenta con el beneplácito de todos.

Los hijos del gran rey nórdico son engañados por los ingleses en lo referente a la muerte de su padre. Cuando descubren la mentira estalla la locura y corre la sangre.

«Venganza» es un lienzo donde encontraremos a los vikingos y a los cristianos ingleses. Dos bandos donde ninguno es mejor que el otro. La crueldad va de la mano del terror en cada palabra que dicen y en cada acto que realizan. La intriga recorre la novela de principio a fin.

Es una novela trepidante y llena de acción que carece de descripciones para centrarse en los hechos. La historia no gira sólo en torno de la venganza sino que nos encontraremos con otros temas como la rivalidad entre hermanos. Además encontraremos unos flashbacks donde el narrador nos cuenta su vida antes de llegar al cadalso.

Es una novela trepidante y llena de acción que carece de descripciones para centrarse en los hechos.

En resumen, estamos ante una novela de aventuras, traiciones e intrigas. Una lectura que te atrapa y que se deja leer muy bien. Me ha entretenido mucho y me he decidido a leer las otras partes.

Espasa nos propone leer un fragmento para conocer su novela a través de su web en este enlace.

Lasse Holm (1968) es un autor danés muy conocido en su país por sus novelas históricas sobre la época romana y griega. Diseñador gráfico de formación, ilustra él mismo sus propias novelas con mapas de territorios, ciudades y batallas..

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los hijos del rey Vikingo. Venganza
Autor Lasse Holm
Editorial Espasa
Páginas 496
Año de edición 10/2018
Precio 20,90€ Cartoné / 10,99€ eBook
ISBN 978-84-670-5321-0


Fuente de la imagen de Lasse Holm: planetadelibros.com.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios