,

Los herederos

Los herederos, de Wulf Dorn

Con el título de la novela que os traigo hoy, «Los herederos», de Wulf Dorn, es imposible no pensar en líos familiares o empresariales pero nunca pensaríamos en lo más esencial: la herencia que dejaremos a nuestros hijos y el estado del mundo en el que tendrán que vivir.

Todo comienza con un accidente de coche en una lluviosa noche. Cuando llegan los servicios de emergencia, descubren a una mujer que parece ser, según indica todo, que ha perdido el control del vehículo. Hasta aquí todo puede ser normal, lo extraño comienza cuando ven lo que hay en el maletero del coche. Los allí presentes se quedan conmocionados. Laura Schrader, que así se llama la persona que conducía el vehículo, es llevada al hospital. Su estado no reviste una alta gravedad y por ello es interrogada. Además, no era sólo lo que llevaba en el maletero, resulta que el pueblo del que venía, un pequeño pueblo de montaña junto a un lago, se ha quedado sin habitantes. Todos han desaparecido, se han desvanecido. Ciento sesenta y cuatro personas que no han dejado ni un sólo rastro y, Laura, parece ser la única persona que sabe lo que ha ocurrido.

Los herederos, de Wulf Dorn«Los herederos» es un thriller en el que los protagonistas son una mujer embarazada que parece estar como las cabras, un psiquiatra que no cree lo que su paciente le dice aunque en algún momento se ha sentido intimidado y niños, muchos niños. Una amalgama de personajes que tienen su razón de ser pero que transforman la narración en una sesión psiquiátrica.

La novela tiene dos hilos narrativos. Por un lado Laura narrándole al psiquiatra todo lo que ha sucedido hasta ese mismo día, describiéndose la situación y el momento del examen y por otro un segundo hilo que pertenece a la narración de Laura desde antes que decidiera volver al pueblo de su niñez junto a su hermana y su pequeña sobrina.

Junto a estas dos narraciones aparecen destellos con las vidas de otros niños que se encuentran muy lejos de esa sala de interrogatorios, algunos incluso en la otra parte del mundo (Irak, Ghana…). «Los herederos» es una novela que nos mantendrá en máxima tensión y que podría haber sido escrita por el mismísimo Stephen King.

 

Una historia fantástica que atrapa al lector en sus redes desde el inicio.

 

Una historia fantástica que atrapa al lector en sus redes desde el inicio. Una novela en la que yo esperaba sangre y asesinatos y en la que, sin embargo, me he encontrado también con una historia tremenda. Es una novela inquietante que te mantiene en vilo durante toda su lectura.

Aquí podéis leer las primeras páginas que proporciona Duomo Ediciones.


ESPECIE DE SPOILER (vuelve aquí cuando hayas leído la novela a ver si piensas como yo)

Viendo la última tontería que se les ha ocurrido a algunos espabilados y que recibe el nombre de Cheese Challenge, no me extrañaría que algún día, los adultos seamos correspondidos con lo que nos merecemos.

 

Wulf Dorn Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los herederos
Autor Wulf Dorn
Editorial Duomo
Páginas 384
Año de edición 01/2019
Precio 18,90€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-17128-57-9


Fuente de la imagen de Wulf Dorn: duomoediciones.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario