,

Los crímenes de Mitford

Los crímenes de Mitford, de Jessica Fellowes

Es increíble como a partir de una historia real sin un final definido, un autor puede novelarlo y escribir toda una historia juntando ficción y realidad de una forma asombrosa. Os voy a hablar de «Los crímenes de Mitford», de Jessica Fellowes, una novela que me ha dejado encantada.

Estamos en 1919, Louisa Cannon mal vive junto a su madre y su tío sumidos en la pobreza, en Londres.

Su día a día es el trabajo ayudando a su madre y el miedo a su peligroso tío, hermano de su padre, ya fallecido. Hombre dado a la mala vida y que vive bajo el techo de la mujer de su hermano sólo para comer y dormir ya que el resto del tiempo se lo pasa rateando o bebiendo.

Los crímenes de Mitford, de Jessica FellowesUn día su tío atrapa a Louisa y la mete en un tren para que cumpla el servicio por el que ha cobrado ya su tío, ella descubre que él le ha ocultado una carta que podría cambiar su futuro. No sin miedo, salta del tren. Así llega a la casa de los Mitford en Oxforshire donde será la institutriz de los niños y amiga de la hija mayor de la familia, Nancy, de dieciséis años.

En el mismo tren del que Luis huye, una mujer aparece asesinada. No se sabe como murió pues la naturalidad con la que se ha colocado el cadáver no invita pensar que haya dejado la vida, por lo tanto es difícil saber si ha muerto por causas naturales o ha sido asesinada. Una pareja de policías de ferrocarriles son los encargados de investigar, por decirlo de alguna manera ya que no pertenecen Scotland Yard, la muerte de esta mujer y curiosamente son los mismos que ayudaron a Louisa cuando se tira del tren.

Louisa en su nueva vida se siente bien, con la amistad que mantiene con la hija mayor de los señores descubrirá un mundo que no estaba hecho para ella y será feliz, hasta que la familia plantea un viaje a Londres donde recordemos vive el tío de la muchacha. El terror la atenaza pero se siente fuerte.

Señorita e institutriz se afanan en descubrir al asesino de Florence Nithingale, la mujer que apareció muerta en el tren. Esto creará un nexo con Guy uno de los policías de ferrocarriles que ayudaron a Louise en su pequeña aventura.

Estamos ante una novela que atrapa. Sin tener un ritmo trepidante tampoco aburre al lector. Con un narrador en tercera persona la novela acaba enganchándote y deseas descubrir qué pasará con los principales personajes

La ambientación es magnífica. La Inglaterra de principios del siglo pasado donde la pequeña nobleza en sus grandes mansiones reinaba sobre los criados, donde hay un arriba y abajo donde vuelves a sentirte mientras lees estas páginas en un Downton Abbey. Realmente Jessica Felowes crea una atmósfera maravillosa de después de guerra. Una novela de investigación, con mucho misterio y algo de historia que deleitará al que se acerque a ella.

Solamente me queda recomendaron porque a mí me ha gustado mucho lo disfrutado bastante y me ha trasladado a S Inglaterra qué tanto me gusta.

Pinchando aquí podéis leer las primeras páginas que nos ofrece Roca Editorial.

 

Jessica Fellowes Jessica Fellowes es escritora, periodista y conferenciante.
Conocida por ser la autora de cinco libros oficiales de Downton Abbey, gracias a ellas se consolidó como autora best seller de The New York Times y del Sunday Times. Anteriormente fue editora de Country Life y columnista para Mail on Sunday. Ha escrito numerosos artículos para medios como Daily Telegraph, The Guardian, The Sunday Times y The Lady. Como conferenciante ha asistido a numerosos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, así como varias apariciones en radio y en televisión. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los crímenes de Mitford
Autor Jessica Fellowes
Editorial Roca Editorial
Páginas 400
Año de edición 09/2018
Precio 19,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-17167-81-3


Fuente de la imagen de Jessica Fellowes: rocaeditorial.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios
  1. Loli
    Loli Dice:

    Una novela con la que sin duda hemos disfrutado. Una intriga en las primeras páginas, y la posterior investigación, unos personajes potentes y una ambientación muy cuidada, que ha hecho que nos traslademos a la Inglaterra de después de la gran guerra, han sido todo un aliciente para desear que pronto se publique una nueva entrega. Besos.

    Responder
  2. Ángela
    Ángela Dice:

    Una novela estupenda, en la que, aunque la trama principal gira en torno al asesinato de Florence Nightingale, nos encontramos con una gran ambientación y un relato muy completo y enriquecedor sobre las grandes diferencias de vida entre las distintas clases sociales en esa época tan convulsa

    Responder
  3. Ángela
    Ángela Dice:

    Una novela estupenda, en la que, aunque la trama principal gira en torno al asesinato de Florence Nightingale, nos encontramos con una gran ambientación y un relato muy completo y enriquecedor sobre las grandes diferencias de vida entre las distintas clases sociales en esa época tan convulsa

    Responder
  4. Carmina
    Carmina Dice:

    Sin duda el punto fuerte de esta novela es la ambientación, sin ser de ritmo trepidante te va enganchando poco a poco, unas veces por las descripciones y otras por los personajes o la investigación. De momento deseo leer la siguiente a ver si me consigue tener de nuevo a sus pies, o abandono la saga

    Responder
  5. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola. Estoy de acuerdo que la ambientación es fabulosa e igual que sus personajes, que cada uno por su separado muestra su fuerza marcando la novela en cada momento que aparecen. He disfrutado mucho con su lectura. Su desenlace no lo esperaba. Besos.

    Responder
  6. Concha Yunta
    Concha Yunta Dice:

    La ambientación es el punto fuerte de la novela, y esa exquisita manera de escribir. Muy victoriana y distinta a lo que leemos normalmente.

    Responder
  7. Espe
    Espe Dice:

    A mí también me ha gustado un montón, cuando me apunté a la lectura simultánea no pensé que lo pasaría tan bien leyéndola. Ha sido toda una sorpresa.

    Responder
  8. Margari
    Margari Dice:

    Que no quería apuntarme más sagas, pero con reseñas como ésta es imposible. Y después de ver que todas la habéis disfrutando tanto, más imposible aún.
    Besotes!!!

    Responder
  9. María Loreto Navarro Pacheco
    María Loreto Navarro Pacheco Dice:

    Realmente me ha parecido una novela magnífica con un ambientación espectacular. Digno de destacar que una autora contemporánea pueda retratar a la perfección cómo era la vida a principios del siglo XX

    Responder
  10. Marina García
    Marina García Dice:

    Es una novela con muy buena ambientación. Coincido contigo en este punto, la verdad 😉 Como bien dices, no tiene un ritmo trepidante, pero engancha al lector. Habrá que estar pendientes de las próximas entregas. Un abrazo.

    Responder