, ,

Los ausentes

Los ausentes, de Juana Cortés Amunarriz

«Los ausentes», de Juana Cortés Amunarriz, es una novela de la que no había oido hablar. La encontré por casualidad en Nextory y, tras leer la trama, me lancé a su lectura.

Esta novela nos acerca a nuestra historia más reciente: esa banda terrorista que tenía aterrorizada a toda España y, en especial, a los habitantes del País Vasco. Ha sido tanto el miedo que hemos vivido en este país, que será muy difícil de olvidar. 

En Los ausentes nos encontramos con el secuestro de un profesor de la Universidad que tenía ideas pacifistas. Corren días de 2007. Una nueva tregua con ETA fracasa y el terror continúa.

Los ausentes, de Juana Cortés Amunarriz

Leire es la esposa de Bixen. Ella es bibliotecaria. Recibe la llamada de la banda terrorista en la que le comunican que han secuestrado a su marido. El ultimátum está claro.

Algo se remueve dentro de Leire. Cree que no volverá a ver a su marido con vida. Sabe que no puede estarse quieta mientras espera que llamen a la puerta y dejen el cadáver de su compañero de vida. Leire hará cosas impensables para luchar contra los que han secuestrado a su marido.

Es una novela dura y difícil como toda historia donde ETA sea un factor importante de la narración. Juana Cortés nos ha introducido en el País Vasco, en esa sociedad carcomida por el temor y el odio y nos hace sentir la angustia de cada momento.

Es una historia desgarradora donde conoceremos los límites de una sencilla bibliotecaria que vivía feliz con su marido.

«Los ausentes» es un thriller muy bien ambientado que no pretende, en ningún momento, ser moralizante, pero que si logra la reflexión del lector.

Es una novela dura y difícil como toda historia donde ETA sea un factor importante de la narración.

Escrita en capítulos cortos consigue darle velocidad al texto creando adicción o necesidad al lector, también nos produce una angustia que regenera antiguos miedos.

«Los ausentes» es un thriller psicológico que te acerca a la historia de España vivida hasta no hace muchos años.

Espasa nos ofrece aquí un fragmento de la novela para que conozcamos un poco más sobre ella.

Juana Cortés Amunarriz Juana Cortés Amunarriz (Hondarribia, 1966) es licenciada en Filosofía y escritora de relato, novela y literatura infantil y juvenil. Reside en Madrid, donde inicia su trayectoria literaria en 2004. Ha obtenido diversos premios de relato, entre los que destacan el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Premio de Relato Tomás Fermín de Arteta, el Leopoldo Alas Clarín, el Ignacio Aldecoa o el reciente Tiflos de Cuento en 2021 por «Los restos, las cenizas». Ha publicado los libros de relatos Queridos niños (Premio Ciudad Alcalá de Narrativa 2009) y Las batallas silenciosas (Baile del Sol). Entre sus novelas está Las sombras (Premio Tiflos 2015). En literatura infantil y juvenil ha publicado Esmeralda y yo (Premio Ciudad de Málaga 2016), Corazón, mano, corazón (Premio Avelino Hernández 2012), Maimón, Ojos azules y la serie Superpaco.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Los ausentes
Autor Juana Cortés Amunarriz
Editorial Espasa
Páginas 320
Año de edición 01/2021
Precio 19.90€ Rústica / 9.99€ eBook
ISBN 978-84-670-6127-7


Fuente de la imagen de Juana Cortés Amunarriz: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario