, ,

Lo que no cuentan los muertos

Lo que no cuentan los muertos, de Inés Plana

Rita Marí sobrevivió a un accidente de avión junto a otras cuatro personas. No ha podido superar el trauma. Desconoce la causa por la cual ella sobrevivió y sus amigas murieron. ¿Por qué no murió ella también? Inés Plana nos trae en «Lo que no cuentan los muertos», una nueva aventura de Tresser.

A Tresser le conociamos, hasta ahora, como teniente de la Guardia Civil. El antiguo oficial es ahora capitán en la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Tiene que viajar a Valencia para investigar la desaparición de Rita Marí, quien ha sido secuestrada junto a un amigo con el que cenaba. Este hombre era el otro superviviente español del avión accidentado.

Tresser tiene que interrumpir sus vacaciones y marchar a Valencia junto a su hija Lubba y la amiga de esta, Fanny. Las cosas no son fáciles y su vida tampoco, así que le toca compaginar las dos facetas más importantes de su vida: el trabajo y su papel como cabeza de una familia monoparental. La investigación se hace muy interesante y la acción va de menos a más.

Lo que no cuentan los muertos, de Inés Plana

Julián Tresser ha crecido a lo largo de las tres novelas que ha protagonizado. Comenzó como un teniente de la Guardia Civil y ahora es todo un capitán de la UCO. Es un hombre que ama su trabajo y que lucha por no rendirse jamás cualesquiera que sean las circunstancias.

En la novela se habla de corrupción ¿cómo no hacerlo si la trama se sitúa en Valencia? ¿una casualidad? No lo creo y es porque pienso que Inés Plana sabe lo que quiere transmitir y sabe jugar las cartas adecuadas.

Con «Lo que no cuentan los muertos» la autora muestra una madurez que ha evolucionado de manera espectacular y, si antes era un placer leerla, ahora más.

Se nota la documentación que ha tenido la autora ya que la la trama en torno al secuestro es brillante. Las sospechas, los interrogatorios, los callejones sin salida, el miedo a perder la partida y a que los secuestradores se pongan nerviosos… Inés Plana se mete en la psique de sus personajes, los hace creíbles y es que es una autora fantástica para observar la condición humana y para plasmarlo en el papel.

Con «Lo que no cuentan los muertos» la autora muestra una madurez que ha evolucionado de manera espectacular y, si antes era un placer leerla, ahora más.

En este libro podemos encontrar muchas historias. Historias dolorosas sin ungüento mágico que las cure: prostitución, corrupción, muerte…, temas muy dolorosos que Inés maneja con la agilidad de una maestra de la palabra. 

«Lo que no cuentan los muertos» me ha gustado mucho. Es una novela que entretiene bastante y que te atrapa desde el principio.

Una lagrimita al final también he echado. Que lo sepáis. Es que tiene de todo.

Podéis leer un fragmento de la novela en este enlace que nos regala Espasa en su web.

 

Inés Plana Inés Plana (1959, Barbastro, Huesca) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y también en el terreno editorial. Morir no es lo que más duele fue su primera novela y cosechó un gran éxito de crítica y público. Fue finalista a mejor novela en Valencia Negra y Morella Negra y nominada a mejor novela negra novel en la Semana Negra de Gijón. En 2019 publicó Antes mueren los que no aman, con un nuevo caso policial del teniente de la Guardia Civil Julián Tresser. La novela fue finalista a mejor novela en Cartagena Negra 2020. Inés Plana ha sido miembro del jurado en las ediciones 2020 y 2021 del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Lo que no cuentan los muertos
Autor Inés Plana
Editorial Espasa
Páginas 512
Año de edición 11/2021
Precio 19,90€ Cartoné / 8,64€ eBook
ISBN 978-8467062861


Fuente de la imagen de Inés Plana: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios