, ,

Lo que callan los muertos

Lo que callan los muertos, de Ana Lena Rivera

Cuando una novela te atrapa en una misteriosa trama que, además, está salpicada de toques de humor, hay que leerla, no hay lugar para la indecisión y eso es lo que pasa con «Lo que callan los muertos», de Ana Lena Rivera.

«Lo que callan los muertos» nos trae a Gracia San Sebastián, una investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Renunció a una exitosa vida profesional en Nueva York cuando falleció su pequeño hijo, de tan sólo tres años y regresó a Oviedo junto a su marido, Jorge.  Ahora se encuentra inmersa en el más que sospechoso caso de un militar franquista de 112 años que sigue cobrando su pensión.

Lo que callan los muertos, de Ana Lena Rivera

Cuando Gracia comienza su investigación, en el edificio en el que vive su madre se suicida una mujer conocida por la Impugnada porque no había decisión que se tomara en las reuniones de vecinos que ella no impugnara y debatiera. Antigua maestra y jefa de estudios en un colegio, vivía con su hermana y un sobrino. La madre de Gracia, y ella misma, comienzan a querer saber más sobre este aparente suicidio. De repente aparecen hilos que conducen a la víctima a ese extraño caso que está investigando Gracia ¿en serio tendrán algo que ver?

Una extraña novela negra donde tenemos a una investigadora de fraudes como estrella, un particular elenco de madre, anciano, monjas y otros seres que consiguen hacer la historia más amena, toques de humor frecuentes, lista culinaria que me ha hecho relamerme en más de una ocasión y unas escenas costumbristas que te llevan a involucrarte más en la trama.

En esta novela debo destacar que, a parte de los toques humorísticos y la investigación en si misma, nos hace detenernos a pensar en las perdidas familiares que se pueden llegar a hacer insoportables o en la soledad de nuestros ancianos que nos fueron útiles en su momento pero que ya no nos sirven y, con suerte, los aparcamos, con menos suerte directamente les abandonamos.

 

Una autora novel que con esta novela se ha alzado con el Premio Torrente Ballester y que es la primera de una serie que promete ser muy interesante.

 

Una trama compleja si hablamos del alto numero de personajes que concurren en «Lo que callan los muertos» pero que es verdad que con el ritmo tranquilo que lleva la narración, se pueden identificar y salvar los equívocos.

Una autora novel que con esta novela se ha alzado con el Premio Torrente Ballester y que es la primera de una serie que promete ser muy interesante. Totalmente ambientada en Oviedo te lleva a hacer una visita turística a la capital del Principado y a tomarte unas tapas en los diferentes locales de ocio que por allí deben existir.

«Lo que callan los muertos» es, en fin, una novela que me ha resultado muy entretenida, con la que me lo he pasado genial y que me ha hecho pensar ¿qué más puedo pedir?

Maeva Ediciones ofrece aquí las primeras páginas para conocer el libro.

 

Ana Lena Rivera Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga.

La primera entrega, Lo que callan los muertos, ha recibido el Premio Torrente Ballester.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Lo que callan los muertos
Autor Ana Lena Rivera
Editorial Maeva
Páginas 312
Año de edición 01/2019
Precio 19,00€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-17108-77-9


Fuente de la imagen de Ana Lena Rivera: maeva.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios
  1. Elena Martínez
    Elena Martínez Dice:

    Hola!!! Cómo he disfrutado con esta lectura, ha sido muy agradable, los toques de humor sobre todo de Adela, me han sacado más de una sonrisa. Me quedo con ganas de más. Buena reseña!!! Besos

    Responder
  2. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola. Me ha gustado que destaque la importancia de la perdida de seres queridos y la soledad que ello produce. Me quedé con ganas de sentir los sentimientos de Gracia, creo ofrecerá mucho si eso ocurre en el próximo libro. La trama es atractiva, pero más son sus personajes con su chispa particular. Me gusto tu reseña. Besos.

    Responder
  3. Ángela Gómez
    Ángela Gómez Dice:

    Una novela diferente en la que a pesar de ser novela negra, la autora ha conseguido hacernos sonreír. Me ha gustado mucho y espero que muy pronto tengamos la siguiente entrega de Gracia San Sebastian y esos ayudantes tan peculiares que la ayudan

    Responder
  4. María Loreto Navarro Pacheco
    María Loreto Navarro Pacheco Dice:

    Me ha parecido una novela novedosa, fuera del cliché tipificado como novela negra absoluta. Con personajes como tú o como yo, en la que me ha resultado muy atractivo el hecho de cómo ha ido moviendo las piezas. Deseos de seguir leyéndola y conocer otra investigación de Gracia San Sebastián.

    Responder
  5. Libros por doquier
    Libros por doquier Dice:

    Buena reseña para un gran libro, con buenos personajes, creíbles y cercanos, con ganas de conocerlos un poco más, espero que sea pronto.

    Responder
  6. Kayena
    Kayena Dice:

    La verdad es que llevas razón, perderte una novela con una trama tan interesante y salpicada de golpes de humor debería estar tipificado como delito. Y si además hay muchos más ingredientes como los que has mencionado, ya ni te cuento.

    Un beso.

    Responder
  7. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Ha sido una lectura muy agradable. No todo van a ser cruentos asesinatos. La he disfrutado mucho.
    Besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks