, ,

Lerna: El legado del minotauro

Lerna. El legado del minotauro, de Javier Pellicer

«Lerna: El legado del minotauro», de Javier Pellicer, nos traslada a Creta, hace miles de años. El minos Sean gobierna en un reino donde la paz es lo normal. Un pueblo pacífico, venturoso y próspero donde sus habitantes han olvidado el uso de las armas de tanto tiempo sin utilizarlas.

Al palacio de Cnosos, la Casa de la Doble Hacha, regresa Starn, el hijo menor del minos. Starn ha pasado un tiempo en Egipto para ampliar sus conocimientos como corresponde a un descendiente de la Casa de la Doble Hacha.

Lerna. El legado del minotauro, de Javier Pellicer

Por otro lado, Lerna es una joven que hace la danza del toro, en nuestros días esta tradición centenaria la llevan a cabo los reclutadores en España. Lerna es elegida para danzar ante el minos. El destino la lleva a conocer al joven príncipe y quedan prendados el uno del otro comenzando así una preciosa historia de amor entre tantas desdichas como van a acontecer. 

Las amenazas se empiezan a sentir, no solo en el horizonte de Creta sino también dentro del propio palacio donde las intrigas, envidias y traiciones se esconden tras los muros del recinto. La situación empeora rápidamente y Starn se ve en la encrucijada de continuar en palacio o de huir con su hermano Partolón, el heredero al trono.

Aquí comienza la épica narración de un largo viaje. Una odisea sufrida y reveladora donde se sucederán hechos muy dolorosos y que, de alguna forma, darán un giro a la novela. El final del largo periplo nos llevará hasta la tierra durmiente, revelada en sueños y susurros a algunos de los personajes con más peso en la narración.

Una tierra nueva, un nuevo reino.

«Lerna» no es una novela histórica al uso sino, más bien, al contrario, una novela que toma como base de la trama la mitología. Con un narrador omnisciente que, en algún momento, jugará al despiste con el lector; la narración tiene mucho dinamismo y se lee muy bien.

«Lerna» no es una novela histórica al uso sino, más bien, al contrario, una novela que toma como base de la trama la mitología.

La pluma de Javier Pellicer es elegante y sosegada y así lo podremos comprobar mientras leemos «Lerna».

Una novela muy recomendada, diferente a lo que hayas podido leer hasta ahora y con un tema poco utilizado en la narrativa actual. 

Si os ha picado la curiosidad en la novela Edhasa nos proporciona un fragmento para conocerla mejor aquí.

Javier Pellicer Javier Pellicer. Nació en Benigánim (Valencia) en 1978 e inició su andadura literaria a través de los relatos. Ha participado en multitud de antologías; Fantasmagoria, Ilusionaria 2 o Crónicas de la Marca del Este, son las más destacadas.

Su novela corta La Sombra de la Luna se ofrece en formato e-book, desde la plataforma solidaria de Save the Children «1libro1euro».

Su salto a la narrativa larga llegó con El espíritu del lince (Ediciones Pàmies), novela histórica en torno a la invasión cartaginesa de la península ibérica en el siglo III a.C., por la que fue elegido autor novel finalista en los IV Premios de Literatura Histórica Hislibris. Con su segunda novela Legados (Ediciones Holocubierta) viajó a lo fantástico con una obra homenaje a las aventuras clásicas del género, así como a los juegos de rol.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Lerna: El legado del minotauro
Autor Javier Pellicer
Editorial Edhasa
Páginas 576
Año de edición 10/2020
Precio 22,00€ Cartoné / 10,44€ eBook
ISBN 978-84-350-6360-9


Fuente de la imagen de Javier Pellicer: web del autor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Jesus Lemus Rojas
    Jesus Lemus Rojas Dice:

    Por favor estoy buscando humildemente socios o apoyo para digitalizar, editar y colocar en internet o por medio de ustedes editar en Ciudad de mèxico, Brasil o España inicialmente para su venta mi novela titulada «Mis tres Hijas en Combate contra el Dragón Escarlata» ISBN: 978 – 980 –18– 0327– 0, (Sin miedo al destino),,.. Composiciones de ilustracion hipoteticas: https://novelajesuslemusrojas.blogspot.com/ … Jesus Lemus Rojas .. Autor,..
    http://jesusrafaellemusrojasfichacurricular.blogspot.com/

    Responder