, ,

Las manos tan pequeñas

Las manos tan pequeñas, Marina Sanmartín

«Las manos tan pequeñas», de Marina Sanmartín, ha sido una sorpresa en mi lista de lecturas. Un título tan bonito no tiene que ver con una novela tan extremadamente negra como es esta.

Nos trasladamos al 2018. Tokyo. Allí se encuentran, por razones de trabajo, la famosa autora de novela negra Olivia Galván y su esposo, el catedrático de literatura y experto en dar conferencias César Andrade, quien ha ido a dar un curso posgrado a una universidad.

Olivia recibe, en Instagram, el mensaje de un admirador español que trabaja en la embajada española en Tokio, iniciándose una extraña relación.

Mientras, dos pequeñas manos aparecen en la separación antisísmica de dos edificios, muy cerca del hotel donde se alojan Olivia y César. Las manos, por su tamaño, podrían ser de una niña, si no fuera por el anillo de rubíes y diamantes que luce en uno de los dedos. Poco después sabremos que las manos son de la famosa bailarina Noriko Aya.

Las manos tan pequeñas, Marina Sanmartín

«Las manos tan pequeñas» es una novela corta, de 208 páginas. Suficientes para desarrollar un argumento estremecedor.

Una trama enrevesada y oscura que me ha hecho sentir angustia y agobiada a partes iguales. Es una novela muy compleja, narrada desde lo que en un principio parece una puesta en común de días y se va transformando en confesiones. Es sólo al final cuando descubrimos qué ha pasado. O al menos eso creemos.

El personaje principal, Olivia, es muy complicado. Tiene muchos matices y no pocos conflictos psicológicos. La autora saca a la luz temas poco tratados en la literatura que resultan muy oscuros en esta novela. Una mujer que demuestra ser fuerte de cara al gran número de lectores que tiene y que en realidad es un mujer extremadamente dependiente (lo descubriréis cuando la leáis).

Vamos descubriendo secretos que resultan dolorosos al lector. La imagen que nos da la protagonista no se corresponde con la realidad y eso es demoledor en la trama.

«Las manos tan pequeñas» es una novela corta, de 208 páginas. Suficientes para desarrollar un argumento estremecedor.

Lo que al principio es un viaje de placer a Tokyo, se convierte en una oda al infierno. Relaciones tóxicas, secretos inconfesables, crímenes ¿pasionales?…

«Las manos tan pequeñas» es una novela muy cuidada que ha resultado toda una sorpresa. Una novela extraña que puede resultar de difícil lectura y que, sin embargo, te atrapa en cada una de sus páginas como si fueran los tentáculos de la protagonista.

Si os animáis a leerla contadme vuestra opinión. Estoy interesada en saber qué pensáis de ella.

 

Marina Sanmartin Marina Sanmartin (1977, Valencia, España) Toda una vida dedicada a los libros, que son su pasión. Es escritora, periodista y librera, con más de 15 años de experiencia en el sector editorial. Actualmente, socia administradora y gerente de la librería Cervantes y compañía, de Madrid, y responsable de la sección del suplemento ABC Cultural Tinta Roja. En marzo de 2022, se publicó con HarperCollins su quinta novela, Las manos tan pequeñas, que ha ganado el Premio a la Mejor Novela en la décima edición del Festival Valencia Negra, un reconocimiento que otorgan los lectores, por lo que la hace doblemente feliz.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Las manos tan pequeñas
Autor Marina Sanmartin
Editorial Harper Collins Publisher
Páginas 208
Año de edición 03/2022
Precio 18,90€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-9139-750-2


Fuente de la imagen de Marina Sanmartin: Facebook de la autora


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios
  1. Pedro Pablo Uceda Carrillo
    Pedro Pablo Uceda Carrillo Dice:

    Terminé de leerla el fin de semana y me ha gustado mucho. Quizás he notado un exceso de voz interior en algunos pasajes que me sacaba de la trama pero está muy trabajada y te sorprende. Si te gusta Tokio o la cultura japonesa es una lectura totalmente recomendable.

    Responder