, , ,

Las 10 Mejores Novelas Históricas de 2021 para LHEML

Las 10 Mejores Novelas Históricas de 2021 para LHEML

Llegamos al final de este, nuevamente, extraño año y, como es norma, os traigo la selección de las que para mí han sido las mejores novelas históricas publicadas durante este año.

No son todas las que están ni están todas las que son porque, entre otras cosas, no sé si alguna vez os he contado que cuando estoy muy metida en una novela sueño con ella, con sus protagonistas o sus escenarios y sí, la mayor parte de las que aquí aparecen me han acompañado también en sueños.

El ranking ha sido colocado por fecha de publicación ya que se me hace muy difícil decir cuál es mejor.

¿Coincidís conmigo en alguna?

Hacédmelo saber.


Fuego sobre Igueriben, de David Gómez

Fuego sobre Igueriben

David Gómez. Editorial Almuzara

Actualmente estoy con su lectura y pronto podréis ver mi opinión. Merece estar aquí y ¿porqué? Por darle voz a un desastre español que todos hemos olvidado. Por hacerlo de una manera cercana, tan cercana que te hace sentirlo. Por que la Guerra de Marruecos ya ni aparece en los libros de texto y, sin embargo se llevó la vida de muchos españoles por delante. La vida de auténticos héroes.

Publicado el 15 de enero de 2021


La sangre de Baco, de Luis Manuel López

La sangre de Baco

Luis Manuel López Román. La Esfera de los Libros

Simplemente está aquí porque soy fan absoluta de Marco Lemurio, este romano que está tan fuera de lo normal que habla con los espíritus y resuelve crímenes. Ojalá el 2022 me traiga una nueva aventura suya.

Publicado el 20 de enero de 2021

¿Quieres saber más?


Cuando los montes caminen, de Youssef El Maimouni

Cuando los montes caminen

Youssef El Maimouni. Roca Editorial

Una auténtica novela con mayúsculas. Su lectura me supuso un jarro de agua fría en mis ideas preconcebidas. Novela que merece todo el respeto y que vale la pena leer. Un marroquí que se alista en el ejercito de los nacionales para ganar dinero y que día tras día se da cuenta de que está luchando contra gente mal armada y peor comidos. También se da cuenta de que el ejército sublevado les deprecia y sólo quieren que luchen contra el enemigo pero sin considerarlos personas. Una joya.

Publicado el 21 de enero de 2021

¿Quieres saber más?


El juicio del agua, de Juan Francisco Ferrándiz

El juicio del agua

Juan Francisco Ferrándiz. Grijalbo

Otra joya de novela que se desarrolla en el medievo. S. XII y oscuros usos feudales que hacen de un personaje pequeño un gran protagonista de esta novela. La justicia, de verdad, es el principal bastión de esta maravillosa novela que me atrapó por completo. (Publicada el 4 de marzo de 2021)

¿Quieres saber más?


Spiculus, de Juan Tranche

Spiculus

Juan Tranche. Suma de Letras

Una novela extraordinaria. Una historia basada en un personaje real perfecta para ser novelada. Un novela de gladiadores donde conocerás las diferentes clases que existen y también podrás conocer a las gladiatrix. La historia de dos jóvenes amigos, de diferente estrato social, que se acabaran encontrando en la arena para soltar todo el odio que, se descubre, se ha ido fraguando en sus personas. Una novela con Mayúsculas. Soberbia.

Publicada el 30 de marzo de 2021

¿Quieres saber más?


El puño del emperador, de Alberto Caliani

El puño del emperador

Alberto Caliani. Ediciones B

Otra novela brutal de romanos. Marco Aurelio se dirige al norte a luchar contra los barbaros. Deja al mando de Carnuntum al general Convector, su mano derecha. Su puño. Lo que el general pensaba que iba a ser una tediosa estancia vacacional se convierte en la persecución de un despido asesino que recorre las calles de Carnuntum. Una novela super que hay que leer si no lo habéis hecho.

Publicada el 3 de junio de 2021

¿Quieres saber más?


¡Pelayo!, de José Ángel Mañas

¡Pelayo!

José Ángel Mañas. La Esfera de los Libros

La vida de este mítico héroe hispano, tan vilipendiado hoy en día, es la trama de esta novela. Eso si, un Pelayo muy diferente al que imaginábamos aunque lo básico, lo elemental, si está presente. Una novela para pasarlo bien y original, muy original.

Publicada el 1 de septiembre de 2021


La traductora, de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

La traductora

Goretti Irisarri y Jose Gil Romero. Harper Collins

El famoso encuentro en Hendaya de Franco y Hitler se retraso 8 minutos en su comienzo. El dictador español llegó tarde. Las malas lenguas dicen que similar personaje quería que el criminal alemán le esperara. Los autores de esta novela tienen otra opinión y la narran realmente bien. Una novela para pasárselo muy bien.

Publicada el 1 de septiembre de 2021

¿Quieres saber más?


Lordemano, de José Zoilo

Lordemano

José Zoilo. Ediciones B

Una aventura de vikingos en Hispania escrita por Zoilo es una apuesta segura. Hrolf es un personaje que nos atrapará y con el que disfrutaremos de lo lindo. Una novela de aventuras maravillosa. Un joven educado para regir el destino de su pueblo que se convierte en esclavo de hispanos y que tendrá que luchar contra los sarracenos. Un hombre en el lote de sus fuerzas que vuelven a nacer cual Ave Fénix. Una novela genial.

Publicada el 14 de octubre de 2021

¿Quieres saber más?


Irene de Atenas, de Álvaro Lozano

Irene de Atenas

Álvaro Lozano. Edhasa

Una sorpresa esta novela tan magnífica de un autor novel. Irene de Atenas, una mujer de armas tomar y cuyo personaje puedes amar u odiar en la misma medida. Una mujer de la pequeña nobleza bizantina, de provincia, que acaba casándose con el emperador. También fue madre de emperador pero no estaba hecha para ser el bastón de otra persona. Ella quería el poder y el reconocimiento, pero era mujer…

Publicada el 20 de octubre

¿Quieres saber más?


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Algún título como el de “La traductora” lo conocía; de otros no tenía ni idea. Llama mucho mi atención “Pelayo” por eso de que lo escribe José Angel Mañas el enfant terrible que se diera a conocer con “Historias del Kronen”. ¿Qué habrá hecho aquí?, me pregunto. Estaré atento a tu próxima reseña.
    Te deseo un Muy Feliz Año 2022

    Responder
  2. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Pues solo coincido contigo en Lordemano que es el que estoy leyendo ahora y la verdad es que me está gustando mucho. Anoto el resto por si hay tiempo, fuerzas y llegan a la biblioteca.
    Besos

    Responder