, , ,

La voz y la espada

La voz y la espada, de Vic Echegoyen

Con «La voz y la espada», Vic Echegoyen vuelve, a lo más alto del panorama nacional de la literatura, de la mano de la editorial Edhasa. Su anterior novela, «El lirio de fuego», editada por Ediciones B, fue una enorme historia de mosqueteros que nos enamoró a muchos.

La verdad es que, desde aquella novela, ha llovido bastante y me congratulo al poder finalmente reseñar su segunda novela.

Julia es una mujer diferente en su tiempo.

Desde muy joven quedó huérfana y se enamoró de un conde, mano derecha del rey Luis XIV, que la acogió como mentor aunque realmente fue como amante siendo casi una niña.

Julia había sido enseñada por su padre a coger la espada y, además, este logró meter a su hija entre los pajes -todos chicos- del rey para que tuviera la oportunidad de aprender esgrima a un alto nivel.

Pero esta será la primera parada de Julia quien, en su vida, no paró quieta ni un momento. Julia llegó a los escenarios más conocidos actuando como la primera contralto que fue solista cantando ópera, vivió una relación de odio con su suegra, fue monja, duelista…

La voz y la espada, de Vic EchegoyenBuscada por ultraje, robo, asesinato… coleccionando (aunque quizá no sea esta la mejor palabra) amantes, tanto hombres como mujeres, fue una diva de la ópera, amó y fue amada, cruzó fronteras a uña de caballo, amiga de sus amigos y una mujer que vivía su vida, que no conocía leyes ni órdenes, amiga de altos miembros de la nobleza… Julia D’Aubigny es una mujer diferente e inigualable, la puedes amar o la puedes odiar pero todo en la misma intensidad, siendo también acusada de espionaje, no hay delito por el que no se la persiguiera.

La época en la que «La voz y la espada» tiene lugar es el siglo XVII, en pleno reinado de Luis XIV, el rey Sol. Varios frentes abiertos para Francia: los flamencos por un lado y los protestantes por otro. Fiel retrato de un momento histórico de opulencia en el trono francés y de la miseria más absoluta en otros lares.

Versalles, Bruselas, Madrid, son algunos de los lugares que aparecerán en esta novela. Lugares muy diferentes entre sí que cobran su importancia dentro de la narración. Contada siempre en primera persona aunque con diferentes narradores: Julia, su padre, diferentes amantes, marido… tiene un ritmo trepidante en el que las descripciones escasean y la acción destaca de una forma espectacular.

 

…Julia D’Aubigny es una mujer diferente e inigualable, la puedes amar o la puedes odiar pero todo en la misma intensidad…

 

Nos encontramos temas tan variados como la persecución religiosa, la guerra, la venganza, los celos… Temas más o menos serios que son tratados bajo el prisma del humor.

«La voz y la espada» es una novela de aventuras trepidante, una historia de capa y espada. Una novela para divertirse.

Basada en un personaje real lo que hace la pluma de Vic Echegoyen es atraparnos en la magia de las historias bien contadas.

No es una novela apta para niños, hay escenas de alto contenido sexual, pero sin embargo se la recomiendo al resto de lectores porque pasará unos ratos realmente fantásticos y disfrutará de una historia bien escrita.

Podemos conocer más sobre la novela en las primeras páginas que ofrece en este enlace Edhasa.

 

 

Vic Echegoyen Vic Echegoyen. Nació Madrid en 1969, aunque proviene de una familia hispano-húngara de escritores (entre ellos Sándor Márai e Imre Madách), cineastas, músicos y pintores. Estudió Periodismo y comenzó su vida laboral en la agencia EFE, pero luego decidió ser lingüista de profesión (es traductora e intérprete en organizaciones internacionales, y domina el alemán, húngaro, francés, inglés, ruso e italiano) y escritora y pintora por vocación. Vive a caballo entre Hungría, Viena y Bruselas y entre sus escritores preferidos están Pío Baroja, László Passuth o Patrick O’Brian.

Es coautora del Diccionario de regionalismos de la lengua española y le apasiona escribir relatos ambientados en la Edad Media, el Barroco y la Ilustración. El lirio de fuego (Ediciones B, 2016), su primera novela, resultó finalista del IV Premio de Novela Fernando Lara.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La voz y la espada
Autor Vic Echegoyen
Editorial Edhasa
Páginas 576
Año de edición 02/2020
Precio 22,50€ Cartoné / 10,99€ eBook
ISBN 978-84-350-6344-9


Fuente de la imagen de Vic Echegoyen: autora.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Marga Ramon
    Marga Ramon Dice:

    Leo poca novela histórica y esta tiene muchos temas que me gustan. Igual es el momento de animarme con el género.
    Besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Blog “La Historia en mis libros”: https://www.lahistoriaenmislibros.com/la-voz-y-la-espada/?fbclid=IwAR0BlRnlUySIk9rj_RRM3eu-lmLUC5oyF… […]