, ,

La sombra del miedo

La sombra del miedo (Serie Islandia Negra 1), de Ragnar Jónasson

Me gusta la novela negra y me gustan las sagas nórdicas. El problema con estas últimas es que no suelo pillarlas desde el inicio así que, acabo por no engancharme. «La sombra del miedo» (Serie Islandia Negra 1) no ha sido el caso. Esta es la primera novela de una serie que Ragnar Jonasson está publicando de la mano de Seix Barral.

Ari Thor (tiene nombre de Dios nórdico) acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik. Allí es donde vive, junto a su novia, en un pequeño apartamento. Ari acepta el primer contrato de trabajo que se le ofrece aunque eso le haga estar lejos de su pareja. Siglufjördur, es el pequeño pueblo, donde nunca pasa nada, que será su próximo lugar de trabajo y de vivienda.

La sombra del miedo (Serie Islandia Negra 1), de Ragnar Jónasson

 A los pocos días de su llegada, un cadáver es encontrado. La víctima es un importante y reconocido escritor, que vivía de las rentas que le proporcionaba su única novela, escrita muchos años atrás. Tiene la pinta de ser un asesinato pero, el jefe de Ari, quien dice que en ese pueblo nunca pasa nada, se niega a tratarlo como tal.

Lo que le faltaba a este pequeño pueblo es un alud de nieve que les mantendrá aislados ya que para llegar a él, la única forma es atravesar un túnel que ha quedado totalmente colapsado. Para colmo, una mujer aparece inconsciente y con sangre en el jardín de su propia casa, cuando la temperatura se encuentra a varios grados bajo cero.

Nunca pasaba nada en este pueblo pero ha sido llegar Ari Thor y parece que se han abierto las puertas del infierno.

La tormenta ha impedido la movilidad de los habitantes del pueblo con lo cual, parece claro que el asesino es un vecino de los que puedes encontrar en la tienda o retirando la nieve de sus aceras. Cualquiera puede ser el asesino que estamos buscando.

«La sombra del miedo» tiene un lenguaje fluido con el que el autor nos introduce en una novela agobiante. Cuenta con capítulos no consecutivos donde seguiremos, bien la investigación paso a paso, bien la historia que hay detrás de cada personaje.

«La sombra del miedo» tiene un lenguaje fluido con el que el autor nos introduce en una novela agobiante.

El pasado año llegó a las librerías la segunda novela de esta serie: «La muerte blanca», que leeré en próximas fechas, esperando la madurez del protagonista de la novela que, en mi opinión, lo veo muy poco cuajadillo. En un mes aproximadamente podréis leer la tercera (sí, ya sé que voy con mucho retraso) que lleva por título «Niebla en el alma», un título muy sugerente. 

Si bien esta novela no me ha acabado de convencer, casi seguro que por la simpleza de algunos personajes, seguiré leyendo la serie porque tiene buena base.

¿La habéis leído vosotros? ¿Qué os ha parecido?

Planetadelibros.com nos ofrece aquí un fragmento de la novela para poder disfrutarlo, por si os ha picado el gusanillo.

Ragnar Jónasson Ragnar Jónasson (Reikiavik, Islandia, 1976) es escritor y abogado. A los 17 años se convirtió en el traductor de las novelas de Agatha Christie al islandés, de quien ha traducido 14 novelas. Imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y anteriormente trabajó en radio y televisión. Miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unidos (CWA), es el cofundador del festival internacional de novela negra de Reykjavik, Iceland Noir. Actualmente vive en Reykjavik con su esposa e hijas pequeñas. Su familia es originaria de Siglufjördur. La sombra del miedo y La muerte blanca son las dos primeras entregas de la serie policiaca Islandia Negra.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La sombra del miedo
Autor Ragnar Jonasson
Editorial Seix Barral
Páginas 384
Año de edición 10/2019
Precio 19,00€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-322-3561-0


Fuente de la imagen de Ragnar Jónasson: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario