La sangre de Baco

La sangre de Baco, de Luis Manuel López

Luis Manuel López Román vuelve a las librerías con la segunda aventura de Marco Lemurio, el hechicero estafador que vive en el barrio romano de la Subura. «La sangre de Baco» es la nueva entrega de este romano tan particular.

Marco Lemurio está decidido a encontrar al asesino de su madre y saber algo más de su padre y se vuelca a investigar sobre el tema pero, un día, cuando llega a casa, la encuentra llena de niños. Céfiro su pequeño esclavo les ha metido ahí para evitar que pasen la noche en la calle ya que, como el pequeño narra a su amo, los niños de la zona están desapareciendo y los críos hablan de unas figuras encapuchadas que por las noches comienzan la caza en el barrio más humilde de Roma, la Subura.

La sangre de Baco, de Luis Manuel López

El asunto empieza a empeorar cuando desaparece el hijo de un panadero y es entonces cuando Marco Lemurio comienza a buscar a esas figuras que sólo aparecen por la noche. Está seguro que son personas y no seres del inframundo.

Luis Manuel nos vuelve a entretener con este romano que no pasea por palacios ni por campos de batalla y que no es emperador ni legionario, este personaje que con sólo su anterior novela, «Oscura Roma», ya se hizo querido por muchos lectores, entre los cuales me encuentro yo.

La historia transcurre en calles estrechas, oscuras y llenas de inmundicia, en tabernas donde el vino aguado corre por sus mesas, y en callejones donde las prostitutas y los maleantes conviven mientras los niños abandonados o huérfanos, convertidos en ladronzuelos por culpa del hambre, se ocultan para poder sobrevivir. Es a esta Roma a la que pertenece Marco Lemurio. Un hechicero que va a dar un paso adelante en las artes oscuras pero que, sin embargo, el factor misterioso no aparecerá en estas paginas como si lo hizo en anterior, sólo una vez Lemurio hará uso de estas artes para que no se nos olvide lo que realmente es.

Luis Manuel nos vuelve a entretener con este romano (…) este personaje que con sólo su anterior novela, «Oscura Roma», ya se hizo querido por muchos lectores, entre los cuales me encuentro yo.

En «La sangre de Baco» seremos testigos del daño a la población infantil, quienes por sus condiciones sociales son obviados por los políticos, esa otra casta a la que, desde el principio de los tiempos ha habido que darles de comer aparte. No nos queda duda de que esta es una novela de terror y no por sus seres sobrenaturales sino por la maldad humana.

Es necesario comentar que, si no has leído «Oscura Roma», puedes leer con total tranquilidad «La sangre de Baco» pues, aún teniendo los mismos personajes, las tramas no tienen nada que ver.

No dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en las calles más oscuras de la Antigua Roma y de pasarlo realmente bien con las aventuras de Marco Lemurio, un personaje que tiene su lugar en mi biblioteca y al que yo adoro como si de un dios se tratara.

La esfera de los libros nos ofrece conocer las primeras páginas de la novela aquí.

 

Luis Manuel López Román

Luis Manuel López Román nació en Madrid en 1982 y desde muy pronto descubrió la que sería su gran pasión: los libros. Como consecuencia de su amor por la lectura, decidió estudiar Historia y Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, institución en la que permaneció durante varios años como investigador. En la actualidad combina su faceta de profesor de secundaria con la divulgación histórica en diversas plataformas digitales y páginas web. Su pasión por la escritura nació también de forma muy temprana, y ha desarrollado un gusto especial por dos temáticas: el terror y la novela histórica.

En el año 2020 publicó en La Esfera su primera novela, Oscura Roma, con la que sorprendió a todos por su rigurosa ambientación histórica combinada con elementos de misterio, terror y fantasía.

Es padre de dos niños y activo comentarista de la actualidad en redes sociales.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título La sangre de Baco
Autor Luis Manuel López Román
Editorial La esfera de los libros
Páginas 488
Año de edición 20/01/21
Precio 21,90€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 9788491649786

 


Fuente de la imagen de Luis Manuel López Román: esferalibros.com


 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario