, ,

La química del odio

La química del odio, de Carme Chaparro

Cuando Carme Chaparro publicó su primera novela, «No soy un monstruo», me costó trabajo ponerme con su lectura. No suelo leer libros de gente que sale en la tele, me puede. Pero al final, harta de leer tantas buenas críticas tuve que leerla, y me vi obligada moralmente a reconocer mi error y quitarme el sombrero. Su nueva novela «La química del odio» no me ha supuesto tanto malestar moral, simplemente supe que sacaba libro y cuando fui a la Feria del Libro de Madrid hice cola (fue la única que decidí hacer) y me lo compré. Nuevamente, Carme Chaparro, me ha hecho vibrar.

Ambientada en Madrid, sólo han pasado seis meses desde el caso anterior de Ana Arén, el cual la dejó totalmente desmoralizada y deprimida por lo cual ha estado de baja este tiempo. Se incorporará el día de Nochebuena y esa fecha ya tiene algo preparado para ella. Ha sido trasladada a otro equipo, el de homicidios junto a todo su grupo, de jefe tendrá al insoportable Ruiperez. Tiene que investigar el asesinato de la duquesa de Mediona, Mónica Spinoza, conocida por sus múltiples apariciones públicas en televisión y revistas del corazón. El escenario del crimen parece ser un montaje. No son pocos los sospechosos, desde esos títeres que dejó sin cabeza la duquesa en sus pariciones televisivas hasta los hijastros. Trabajo no le va a faltar a nuestra protagonista.

La química del odio, de Carme ChaparroPara colmo, se hace un macabro descubrimiento en el Hospital, el suelo de un ascensor ha cedido y hay víctimas, ¿accidente o asesinato? otro caso que tiene que solventar Ana Arén de la que además diremos que, a pesar de haber estado de baja largo tiempo, no parece ser suficiente pues no está en plenitud de facultades.

«La química del odio» es una novela que me ha enganchado desde el principio. Tenía mis temores pues después de leer la primera historia no sabía si la segunda iba a llegarle a la suela de los zapatos y, la verdad, no sólo eso si no que casi la supera. La intriga, el desconocimiento del lector, dos casos tan diferentes a resolver crean una atmósfera agónica de la que es necesario deshacerse. La historia cuenta con un ritmo endiablado, entretenida y fácil de leer. Con sorpresa, ¡como no!, y con una pregunta que nos haremos al final de su lectura.

 

La intriga, el desconocimiento del lector, dos casos tan diferentes a resolver crean una atmósfera agónica de la que es necesario deshacerse.

 

Es, en fin, una novela con la que se puede pasar buenos ratos y que no dudo que os atrapará a vosotros también. Me juego el cuello a que no me equivoco. Seguro que lo pasáis genial con ella. Con esta nueva novela Carme Chaparro se eleva a los cielos, ha dejado su rúbrica como autora de novela negra y ahí deseo seguir yo para leerla porque es una autora de la que disfrutar.

Aquí podéis leer el primer capítulo, que os ofrece la editorial, por si os pica la curiosidad.

 

Carme Chaparro Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos más destacados de las últimas dos décadas.
Firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres, y militante contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, en 2018 recibió el Premio Feminismo PSOE, así como el reconocimiento a su trayectoria por parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme Chaparro ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona —en la que tiene un espacio semanal—, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo. Con su primera novela, No soy un monstruo, obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2017.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La química del odio
Autor Carme Chaparro
Editorial Espasa
Páginas 416
Año de edición 05/2018
Precio 19,90€ Cartoné / 12,99€ eBook
ISBN 978-84-670-5263-3


Fuente de la imagen de Carme Chaparro: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios
  1. Marga Ramon
    Marga Ramon Dice:

    A mí también me cuesta leer libros escritos por famosos, muchos prejuicios, pero es verdad que “No soy un monstruo” está muy bien. Más adelante leeré esta novela.
    Besos

    Responder
  2. Carmen
    Carmen Dice:

    Dudas tengo con su comenzar esta lectura o no. He leído muy buenas críticas pero una lectora en cuyo criterio confío me dijo que en algunos momentos parece de chiste y que estaba anonadada con que el libro haya gustado tanto. Creo que deberé animarme y leerla, a ver si tiene razón o no

    Responder