, ,

La puerta

La Puerta, de Manel Loureiro

«La puerta» de Manel Loureiro, es una novela que tenía muchas ganas de leer. Había leído tantas buenas opiniones que no quería dejarla escapar y, no me equivoqué. Me la leí en apenas tres días y me resultó una lectura muy muy entretenida y atractiva.

Con un comienzo impactante, la novela te engulle desde las primeras páginas. Así conoceremos a la protagonista de esta novela, Raquel, una guardia civil que llega a Galicia desde Madrid, acompañada de su hijo cuando a este le queda muy poco tiempo de vida debido al cáncer. Raquel no quiere admitir este final y se agarraría a un clavo ardiendo con tal de salvar a su hijo. Es por ello que ahora se encuentra en Galicia, buscando a una curandera que encontró en internet y que le había dado esperanzas.

La Puerta, de Manel Loureiro

El sitio al que la agente se traslada a vivir es tranquilo, pero nada más llegar la cosa se pone sería cuando tienen lugar una serie de extraños crímenes en la cima del Monte Seixo, un emplazamiento que algunos consideran mágico y, la verdad, es que uno de los crímenes parece que ha sufrido un ritual.

Juan Vilanova será su compañero en la pequeña comandancia rural. Un personaje que se hace cercano al lector y al que Raquel coge cariño pues es la única persona que, hasta ahora, ha mostrado empatía con la situación que está viviendo actualmente.

Estamos ante una novela de marcados tintes negros, pues sigue esta estructura, pero también nos encontramos con una novela intimista donde Raquel nos muestra un interior que nadie conoce. La parte profunda de Galicia ocupa un gran espacio en esta novela, esa magia, esas meigas, esos sitios oscuros, esos bosques profundos… Una auténtica maravilla.

«La puerta» está escrita en capítulos cortos, lo que hace más ágil su lectura al lector. La magia que destila cada página realiza el resto del trabajo para atrapar en sus redes a quien se adentre entre sus lineas.

Estamos ante una novela de marcados tintes negros, pues sigue esta estructura, pero también nos encontramos con una novela intimista donde Raquel nos muestra un interior que nadie conoce.

Me ha gustado mucho Manel Loureiro, al que no había leído antes. Me ha sorprendido con esa capacidad de introducir los aspectos mágicos y mitológicos en una novela muy negra. Me ha llevado de la mano a esa Galicia rural, formada por aldeas con gente normal entre la que puede haber alguna menciñeira que nos eche una mano, aunque sea al cuello.

Si aún no habéis leído esta novela, es el momento, no lo dejéis pasar y, comentadme si el final os ha gustado o por el contrario os ha dejado en estado de shock.

Podemos leer un fragmento de la novela aquí, según nos ofrece Planeta.

 

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado que ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora en los periódicos La Voz de Galicia y El Mundo así como en la Cadena Ser y Onda Cero.
Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, comenzó como un blog en Internet que escribía en sus ratos libres.
Debido al gran éxito que alcanzó (se transformó en un fenómeno viral con más de un millón y medio de lectores on line), fue publicado en 2007, convirtiéndose en un best seller. Sus siguientes obras, Los días oscuros, La ira de los justos, El último pasajero, Fulgor y Veinte, han sido un éxito de ventas no solo en España, sino en otros muchos países del mundo. Manel Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La puerta
Autor Manuel Loureiro
Editorial Planeta
Páginas 352
Año de edición 09/2020
Precio 18,90€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-08-23320-6

 


Fuente de la imagen de Manel Loureiro: twitter del autor


 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios
  1. Ana
    Ana Dice:

    Me llevo la novela y al autor, que no lo conocía. Galicia, por otro lado es uno de los lugares que me atrae por desconocido para mi. Saludos.

    Responder