, ,

La isla de las últimas voces

La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago

«La isla de las últimas voces» es la nueva novela que ha salido al mercado de Mikel Santiago. Tenía claro que tenía que leerla porque he disfrutado mucho con todo lo que he leído suyo. «El extraño verano de Tom Harvey» o «El mal camino» son dos de sus novelas que atrapan a cualquier lector. Con #SoyYincanera he tenido la suerte de hacer una lectura simultánea y aquí tenéis mi resultado. Si la habéis leído ya dejadme vuestra opinión a ver si coincidimos.

Carmen es una española que, huyendo de un trágico momento de su vida, se establece en St Kilda, una pequeña isla escocesa en el mar del Norte. En fechas muy cercanas a la Navidad, se acerca un gran temporal y Carmen se queda en el hotelito en el que trabaja junto a Amelia, su jefa. En la isla quedan pocas personas, las que no tienen miedo a la gran tormenta, el resto coge el ferry y se marcha de allí hasta que terminen las fiestas navideñas.

Un avión militar sobrevuela la zona con diez personas a bordo. Es un viaje altamente secreto. Transportan un container, al que a partir de ahora conoceremos como la Caja, que en apariencia ya es diferente al resto: acero blindado, apertura por contraseña, ordenador incluido… No sabemos lo que contiene pero es muy peligrosa. El avión no puede evitar la tormenta y cae en picado al mar. Sólo habrá dos supervivientes: Dave Dupree y la Caja. Ambos llegarán a la isla aunque cada uno por su lado. Los recibimientos serán muy diferentes. Se supone que los contenedores que llegan del mar son para quien los encuentra si en un corto plazo de tiempo nadie los reclama. La tormenta ayudará a que nadie solicite este.

Extrañas muertes, robos, comportamientos agresivos y sueños eternos se suceden en una isla con una economía precaria en la que nunca pasaba nada, ¿qué está sucediendo? ¿porque se comporta así la pequeña población de St Kilda?

Estamos ante una novela de misterio e intriga cargada de tensión. El lector no sabe lo que está pasando y se ata todavía más a la lectura porque necesita saber. Lo sobrenatural y lo militar se dan cita en la nueva novela de Mikel Santiago. Hasta ahora no he comparado nunca al autor con cierto escritor norteamericano pero con esta novela sí que lo haré. Creo, firmemente que estamos ante el Stephen King español.

 

Hasta ahora no he comparado nunca al autor con cierto escritor norteamericano pero con esta novela sí que lo haré. Creo, firmemente que estamos ante el Stephen King español.

 

Es difícil encuadrar esta novela dentro de un género porque contempla muchos, terror paranormal, terror psicológico, thriller, negra, militar, intriga… todo lo tiene y todo llena al lector. «La isla de las últimas voces» es una novela que mantiene en suspense al lector llevándole en cada capítulo de un personaje a otro y manteniendo la tensión en cada página.

La sensación que transmite Mikel Santiago en su novela es de claustrofobia, sabe jugar con la psique del lector, vaya que sí. Una claustrofobia que te obliga a buscar una salida y seguir leyendo.

Buena novela para estos otoñales y lluviosos días que estamos teniendo.

 

 

Mikel Santiago Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Amsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La isla de las mil voces
Autor Mikel Santiago
Editorial Ediciones B
Páginas 560
Año de edición 2018
Precio 20,90€ Cartoné / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6408-0


Fuente de la imagen de Jessica Fellowes: rocaeditorial.com

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 comentarios
  1. Carmina
    Carmina Dice:

    Coincido contigo en que esta novela es opresiva, tu la has llamado claustrofóbica y es que Mikel ha creado unos personajes que se comportan de una forma que desasosiega, la acción transcurre en una pequeña isla que esta complentamente incomunicada tanto por transporte marítimo como por radio. Se suceden fenómenos que no son normales y el lector nota como juega el autor con él, como juega con su mente. No puedo compararlo con Stephen King, espero haber escrito bien el nombre, porque tengo una gran facilidad para cambiarlo, porque no he leído nunca nada de ese autor, pero sí se que Mikel se ha ganado por derecho un hueco en thriller español

    Responder
  2. Kayena
    Kayena Dice:

    Llevas toda la razón, Eva, la sensación de claustrofobia te acompaña desde que empiezas a leer hasta que llegas a la última página y eso, unido al misterioso comportamiento de todo el mundo, genera una sensación extraña que te obliga a seguir leyendo sin poder parar.

    Un beso.

    Responder
  3. Isabel
    Isabel Dice:

    Hola. La tensión se mantiene en toda la novlea y eso se agradece. Me mantuvo en alerta todo el rato y me hacia sentir hasta miedo por lo que ocurriria. Una novela intensa que me mantuvo en alerta todo el rato. Besos.

    Responder
  4. Ángela
    Ángela Dice:

    Eva, la novela me ha encantado, es la primera que leo de Mikel y ha sido como vivir una aventura muy intensa, pero que a la vez es un fiel reflejo de la sociedad. Un beso

    Responder
  5. Pilar
    Pilar Dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que es una novela que te tiene en suspense y en una tensión incalculable, un tanto angustiosa por aquello de la necesidad de conocer como acaba esta historia. Muy buena reseña Eva. Besos

    Responder
  6. Elena (Lumarel)
    Elena (Lumarel) Dice:

    Hola. yo, más que claustrofobia, he sentido una angustia e impotencia, que me impedía dejar del leer. Según iban desarrollándose los acontecimientos, aumentaba mi ansia por saber en qué acabaría todo. Besos

    Responder
  7. Librospordoquier
    Librospordoquier Dice:

    hola, he disfrutado mucho con este libro, la parte de ambientación de la novela me ha resultado esencial para meterme de lleno en su lectura.

    Responder
  8. Concha Yunta
    Concha Yunta Dice:

    Es justamente lo que necesito de vez en cuando, una historia de esas que te ponen los pelos de punta y que no puedes dejar de leer. Me la apunto. Gracias.

    Responder
  9. María Loreto Navarro Pacheco
    María Loreto Navarro Pacheco Dice:

    Es curiosa le mansión que haces a la claustrofobia, yo no lo he experimentado. Lo que sí me ha sucedido es pasar de la pena profunda a la rabia absoluta. Me ha encantado la novela de principio a fin y no, no deja un instante para que digas, bueno, sigo leyendo más rato porque en realidad, quieres saber qué va a ocurrir en todos los ámbitos. Coincido contigo en que Mikel está a la altura de King, aunque este último para mí, no es el preferido.

    Responder