, ,

La clave Némesis

La clave Némesis, de Iñaki Martín Velasco

«La clave Némesis» es la primera novela de Iñaki Martín Velasco. Un thriller del que estoy encantada poder hablar.

En esta novela nos encontramos con dos historias totalmente opuestas. Por un lado, el inspector Denis Martel tiene que investigar un asesinato. Ha aparecido colgada una persona y no es un suicidio pues hay otras cosas que muestra el cadáver que demuestran, sin duda alguna, que ha sido un asesinato. La víctima es un antiguo miembro del ejército serbio, un criminal de guerra que fue declarado inocente por el Tribunal contra los crímenes de guerra. No serán pocas las dificultades que nuestro inspector se encontrará para llevar a cabo esta investigación y ya descubriremos el porqué.

La clave Némesis, de Iñaki Martín VelascoPor otro lado tenemos a Adrian Seaten, un joven empresario de éxito que ha viajado hasta Almería junto a una empleada para grabar un spot publicitario y que, en el regreso, han sufrido un accidente. Serán rescatados por dos individuos que resultan muy sospechosos. Viven como ermitaños pero sin embargo gozan de comodidades. No les dejan buscar ayuda pues dicen que es imposible salir de la cueva donde están metidos.

¿Qué tendrá que ver una historia con otra? Pues, efectivamente, a priori no tienen nada en común pero leída la mitad de la novela te enteras de la relación existente y simplemente alucinas en colores. Todo ocupa su lugar.

¿Conocéis el mito de Narciso? El joven Aminias ama a Narciso pero es rechazado por él. Como una forma de burlarse de Aminias, Narciso le entrega una espada, que este utiliza para suicidarse ante las puertas de la casa de Narciso, mientras reza a la diosa Némesis pidiéndole que Narciso un día conozca el dolor del amor no correspondido. Se cree que esta maldición se cumplió cuando Narciso se enamora de su propia imagen reflejada en un estanque e intenta seducir al hermoso joven sin darse cuenta de que se trata de él mismo hasta que intenta besarlo. Entristecido de dolor, Narciso se suicida con su espada y su cuerpo se convierte en una flor, la cual se le llamó Narciso. Esta historia tendrá su fundamento en la novela de la que hoy os hablo pero no os quiero contar mucho más de ella. Simplemente que conflictos recientes de nuestra historia como la guerra de la antigua Yugoslavia o los vuelos de la muerte del dictador Videla aparecerán para avergonzarnos en esta novela.

 

Nos hablará de justicia, cuando es justa, cuando no y, de paso, si un justiciero es la mejor solución en estos casos.

 

«La clave Némesis» es un thriller espectacular con el que el lector se va a embriagar además de reflexionar en más de una ocasión. Nos hablará de justicia, cuando es justa, cuando no y, de paso, si un justiciero es la mejor solución en estos casos.

Esta novela de Iñaki Martñin Velasco me ha sorprendido y para bien. Habrá que tener a este autor en el punto de mira porque promete bastante. Una buena novela negra y un buen thriller.

 

Iñaki Martín Velasco Iñaki Martín Velasco nació en San Fernando (Cádiz) en 1971. Aunque sevillano de adopción –ha vivido casi toda su vida en la capital del Guadalquivir– actualmente está afincado en Madrid. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la universidad de Sevilla y ha cursado diversos cursos de postgrado en gestión empresarial (MBA Universidad de Niza y PDG por el IESE, entre otros). Ha ocupado diversos cargos directivos en multinacionales de tecnología y telecomunicaciones a nivel global, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo y aglutinar experiencias con otras culturas y países. Escribe habitualmente en diversos blogs y publicaciones de tecnología e Internet. Su actividad literaria comenzó a temprana edad, y desde entonces ha escrito numerosos cuentos y relatos. “La clave Némesis” es su deslumbrante ópera prima en las lindes de la novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La clave Némesis
Autor Iñaki Martín Velasco
Editorial Almuzara
Páginas 320
Año de edición 02/2018
Precio 17,00€ Rústica / 6,49€ eBook
ISBN 978-84-17044-60-2


Fuente de la imagen de Iñaki Martín Velasco: twitter del autor


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios