, ,

La ciudad de fuego

La ciudad de fuego, de Kate Mosse

«La ciudad de fuego», de Kate Mosse, es el comienzo de una trilogía que promete ser apasionante. No me cabe duda que leído el primero, por cierto que empieza y acaba, los que quedan van a ser prodigiosos. Pero me dejo ya de mi opinión y os cuento la trama de la novela.

La trama se desarrolla en el siglo XVI, aunque la narración comienza en Sudáfrica en 1862, donde nos daremos cuenta del enfrentamiento que existe entre dos familias desde hace más de trescientos años.

Rápidamente pasamos a 1562, Languedoc y, concretamente, Carcassonne, Puivert y Toulousse. En Carcassone vive Minou Joubert, una joven de 19 años que está al cargo de la librería de su padre. Este se encuentra enfermo, sin ganas, aturdido, es una sombra de lo que era y, Minou, debe hacerse cargo del negocio, en el que se venden ejemplares de todo tipo, además de la casa y sus hermanos. Un día, Minou recibe una extraña carta que dice «Ella sabe que estás viva». La joven piensa que es un error pues no le encuentra sentido y la olvida. No es consciente del grave peligro en que se encuentra. Minou es una joven católica en tiempos revueltos de guerra de religiones. Los hugonotes hacen su aparición en la novela y Minou entra en contacto con ellos cuando conoce a Piet, un joven hugonote holandés que va a necesitar su ayuda para salir de la Cité.

La ciudad del fuego, de Kate MosseEl padre de Minou, como he dicho previamente, no se encuentra bien. Los secretos le están matando y no puede sacarlos a la luz. Para evitar serios problemas, envía a Minou y a su hijo Aimeric a Toulousse creyendo que allí estarán a salvo con sus tíos, con los que no mantenía buena relación, pero no será así. Está muy equivocado porque en Toulousse tendrán lugar unos terribles enfrentamientos entre católicos y hugonotes en los que perderán la vida muchas personas.

«La ciudad de fuego» es una novela de familias, de secretos y traiciones. De odio entre religiones, de locuras colectivas, de miedos, robos, reliquias, herencias…

Los personajes son una baza importante de esta novela, fuertes, poderosos, bien dibujados, unos queridos y otros salvajemente odiados. La familia Joubert es maravillosa, el descarado e impetuoso Piet, la misteriosa señora del castillo de Puivert es temible, temida y odiada, un ser sin escrúpulos perfectamente descrita. Un obispo con pretensiones de Papa…

 

…vivir esa época tan oscura de la historia te hace sentir el miedo y el odio en tu propia piel.

 

La ambientación no deja de ser menos importante. Esos paseos por Carcassonne son maravillosos, vivir esa época tan oscura de la historia te hace sentir el miedo y el odio en tu propia piel.

Yo estoy preparada para la siguiente parte de la trilogía que, supongo, será más cercana en el tiempo pero para la que estoy completamente preparada.

Os recomiendo «La ciudad de fuego», es simplemente adictiva.

Planeta nos proporciona un fragmento de la novela en su web pinchando aquí.

 

 

Kate Mosse Kate Mosse, Gran Bretaña, 1974, es autora de obras de teatro y ensayos, además de haber escrito seis novelas y colecciones de cuentos. Premiada con varios galardones, es la autora de la aclamada Trilogía del Languedoc que incluye las novelas El laberinto, Sepulcro y Citadel. Sus obras han sido traducidas a 36 lenguas en más de 40 países.
Es la fundadora del premio Women’s Prize for Fiction, que premia la mejor obra escrita por una mujer en Reino Unido, y es también la vicepresidenta del National Theater de Londres.
Divide su tiempo entre Chichester, en West Sussex (Reino Unido), y Carcasona, donde escribe la próxima entrega de la serie, La ciudad de las lágrimas, que se desarrolla entre París, La Rochelle, Londres y Ámsterdam.

FICHA TÉCNICA
Portada Título La ciudad de fuego
Autor Kate Mosse
Editorial Planeta
Páginas 640
Año de edición 02/2019
Precio 21,90€ Cartoné / 12,99€ eBook
ISBN 978-84-08-20246-2


Fuente de la imagen de Kate Mosse: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios