, , ,

La boca del diablo

He tenido la inmensa suerte de tener en mis manos las galeradas de «La boca del diablo», la nueva novela de Teo Palacios y por ello, antes de que se ponga a la venta quiero animaros a que la leáis porque es una novela fabulosa que os va a encantar.

«La boca del diablo» comienza con la llegada de Juan Lobo y su señor Baltasar de Zuñiga a tierras del norte de la Península, tras haberse separado, el barco en el que estaban, del resto de la flota que Felipe II había enviado a conquistar Inglaterra. Si, ellos eran miembros de la Armada Invencible y fueron los encargados de comunicar el desastre.  Cuando esto acontece, Juan Lobo vuelve a su  tierra, Galicia, a esperar ordenes de su señor mientras se repone de tamaña experiencia, pero en su tierra no se encuentra una buena situación pues la persona que ocupa el lugar del señor en sustitución de este, mantiene acosadas a su madre y su hermana, haciéndoles la vida imposible y arruinando su negocio de costura. Cuando a duras penas ha tenido tiempo de resolver los problemas que acucian a su hogar, Juan es llamado por el Señor de Zuñiga para que le haga un servicio. Poco imaginaba Juan Lobo de lo que se trataba y contra lo que tendría que luchar.

La boca del diablo, de Teo PalaciosSu cometido será el de acompañar a dos inquisidores hasta Casarrubios del Monte, provincia de Toledo,  para protegerles ante cualquier circunstancia. Los inquisidores, formados por una pareja muy heterogénea, son Fray Gonzalo un inquisidor duro y fiel defensor de Cristo y Fray Bernardo, un inquisidor que se basa más en la razón que en los miedos y supercherías del pueblo llano y de su propio compañero. El primero ve en todo al diablo y su obra, el segundo busca en todo la razón y la lógica. Ambos tendrán que investigar la desaparición de tres mujeres en una villa donde los aullidos de los lobos (o cualquier bestia demoníaca) se oyen por todos sitios, las mentiras corren por cada esquina y el miedo campa a sus anchas entre gente asustada y acongojada.

«La boca del diablo» es una novela histórica de misterio pero también de terror, como podréis ver cuando os acerquéis a sus páginas. Teo Palacios te introduce en una atmósfera agobiante cuando te pones a leer. Sientes el miedo a lo desconocido, el terror de verdad mientras te paseas por un villorrio del siglo XVI. La tensión es acuciante pues no dejan de desaparecer mujeres y el lector trata de buscar al culpable pensando que no es un demonio como piensan la mayor parte de los personajes que aparecen por esta novela. La presencia de brujas no ayuda en absoluto a pensar con claridad mientras buscas al culpable, os lo aseguro, o quizás no son brujas… Difícil es la misión de los inquisidores y del valiente Juan Lobo, descubrir si todo lo que ha sucedido es obra del mismísimo diablo o si por el contrario no tienen nada que ver con fuerzas del más allá.

 

… es una novela histórica de misterio pero también de terror … una atmósfera agobiante cuando te pones a leer. Sientes el miedo a lo desconocido …

 

Sólo os puedo decir que «La boca del diablo» fue devorada por mis ojos en sólo tres días. Tiene un argumento muy atractivo y el autor, uno de los mejores escritores de novela histórica del momento, sabe atrapar al lector con un ritmo que, nunca mejor dicho, es endiablado. No te deja salir de sus páginas, te atrapa como si fuera tela de araña. Es una novela de terror en el medievo o tal vez mentiras ¿quién sabe?

Os animo a que la leáis porque es una novela que, seguro, os enganchará.

 

Teo Palacios Teo Palacios (Dos Hermanas, Sevilla, 1970) estudió Marketing y Diseño, pero ha encontrado su vocación real en la literatura. Colaborador habitual de varias revistas –Cambio 16, Clío, La Aventura de la Historia y Cuadernos para el Diálogo– y programas de radio. Forma parte del comité organizados de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria. Ha publicado hasta la fecha 4 novelas: Hijos de Heracles (Edhasa, 2010), La predicción del astrólogo (Ediciones B, 2013), El trono de barro (Edhasa, 2015), Muerte y Cenizas (Edhasa, 2017) y La boca del diablo (Edhasa 2018).

Web: http://teopalacios.com/

FICHA TÉCNICA
Portada Título La boca del diablo
Autor Teo Palacios
Editorial Edhasa
Páginas 384
Año de edición 10/2018
Precio 22,00€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 9788435063135


Fuente de la imagen de Teo Palacios: teopalacios.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios
  1. Concha Yunta
    Concha Yunta Dice:

    Pues sí que tiene buena pinta. Conocí a Teo Palacios en la Feria del Libro de Madrid de 2017, y además como persona es un cielo. Me la apunto. Gracias.

    Responder
  2. Loli
    Loli Dice:

    Me alegra que te haya gustado. A mí me ofrecieron también las galeradas pero no tuve el placer de que llegaran a mis manos, no sé si porque se han extraviado o finalmente no las mandaron. Me atrae la época histórica en la que está encuadrada y sobre todo me llamaba ese punto de terror que anunciaba. Si la has leído en apenas tres días y la has disfrutado, habrá que tenerla en cuenta.
    Besos.

    Responder