, , ,

La abadía de los herejes

La abadía de los herejes, de Eugeni Verdú

«La abadía de los herejes» es una novela de Eugeni Verdú, recientemente publicada por Roca Libros. Hoy aparece en el blog. 

El autor inicia su novela con un prólogo en el que nos indica cómo llegó esta historia a sus manos y, así, nos mete en el siglo XIV donde encontraremos una Edad Media muy oscura. En esta época la peste negra diezmó notablemente la población europea. Hambruna e inquisición en pleno auge son otros de los aspectos de este siglo en contraste con la luz de sabiduría que transmitían algunos monasterios y abadías en las que se dedicaban a algo más que al rezo o la contemplación.

Finales del siglo XIV. Jean Duver es un carpintero de Limoux. Allí vive junto a su familia (tres de sus cuatro hijos y su segunda esposa tras fallecimiento de la primera). Es una familia sencilla que vive de su trabajo y no tiene problemas con nadie. Pero, un día, la Inquisición llama a su puerta. Ese día queda marcado el destino de todos ellos. El matrimonio y los dos hijos mayores son apresados (el pequeño, un bebé) es escondido. Tras las detenciones, el matrimonio comienza a sufrir las torturas a las que el tribunal les somete. Mientras traslada a los niños a un lugar que nadie conoce. Los padres no saben porque están siendo juzgados, juran una y otra vez su inocencia, pero nadie puede hacer nada contra un tribunal que parece empecinado en condenarles. De los niños no sabremos nada.

La abadía de los herejes, de Eugeni Verdú

Jean, el hijo mayor de Jean y que en el momento de los hechos narrados no estaba en casa, también es declarado hereje y juzgado en efigie. A su regreso se encuentra con la dolorosa situación que tiene que afrontar: su familia ha desaparecido.

El protagonista toma una decisión y es la de ir a la abadía de Sant Miquel de Cuixa. Averigua que es allí donde pueden estar encerrados sus hermanos. Así se infiltra en la abadía como fraile, acompañando a otro fraile que parece que no es quien dice ser.

Y ahora es el momento en que nos enfrentamos a una novela de misterio. Frailes empiezan a aparecer muertos y Jean y su acompañante no se creen las versiones que se están dando sobre estos fallecimientos, los cuales ya son demasiado sospechosos.

«La abadía de los herejes» es una novela de misterio. Una obra que, a la fuerza, te hace recordar a «El nombre de la rosa»: un monasterio, escribas, estudiosos y sabios encerrados en una abadía donde los crímenes se suceden uno tras otro.

«La abadía de los herejes» es una novela de misterio. Una obra que, a la fuerza, te hace recordar a «El nombre de la rosa» (…)

Una época convulsa en la que la religión juega un papel muy importante. El siervo de Dios, un personaje al que hay que desenmascarar.

Me ha gustado bastante. Es una novela muy entretenida que atrapa al lector en su atmósfera. Una buena historia para leer.

En la novela hay una escena de sexo muy explicito que no sé a qué viene. Ese es mi punto negativo y es que estoy cansada de que se meta el sexo porque sí. En cualquier novela aparece dándote cuenta que no pinta nada.

Roca Editorial nos ofrece la lectura de varias páginas de la novela en este enlace.

 

Eugeni Verdú Eugeni Verdú (1957, Barcelona, España) estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona. Ejerce la abogacía desde 1981. Gracias a su trayectoria profesional fue invitado a formar parte del libro de carácter institucional 50 abogados de Barcelona. Se inició como escritor con la novela de intriga histórica Opus Spicatum: La Crónica Prohibida. La abadía de los herejes es su segunda novela.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título La abadía de los herejes
Autor Eugeni Verdú
Editorial Roca Libros
Páginas 440
Año de edición 03/2022
Precio 20,90€ Rústica / 6,99€ eBook
ISBN 9788418557736


Fuente de la imagen de Eugeni Verdú: rocalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario