, ,

Insomnio

Insomnio, de Daniel Martín Serrano

Si habéis sufrido alguna vez de falta o ausencia de sueño, sabréis cómo se van perdiendo las fuerzas, cómo se agría el carácter o cómo incluso el mínimo ruido te puede irritar hasta el infinito y más allá. Esto es lo que le sucede a Tomás Abad, el protagonista de «Insomnio», de Daniel Martín Serrano.

Tomás era inspector de policía pero ahora es vigilante nocturno en un cementerio. Tomás fue el encargado, junto a la inspectora María, de investigar la sucesión de decapitaciones de mujeres que estaban teniendo lugar hace dos años. Una investigación muy difícil donde estaban implicadas personas conocidas de la sociedad y donde ambos policías dieron más de lo que estaba establecido. Conforme se acercaba a la resolución de los asesinatos, Tomás metió la pata ocultando la implicación de un familiar en estos crímenes y la expulsión del cuerpo nacional de policía no tardó en llegar. Ahora vigila a los muertos y a los vivos que de vez en cuando saltan el muro para hacerles compañía.

Insomnio, de Daniel Martín Serrano

«Insomnio» tiene dos tiempos diferentes. Uno: el pasado, cuando Tomás trabajaba con María, cuando investigaban los asesinatos, cuando nuestro protagonista todavía dormía. En este período la novela es muy rápida, nos vamos enterando de lo que sucedió, del porqué de la situación actual pero, este pasado se intercala con el presente, el segundo hilo.

Ahora Tomás trabaja por la noche en el cementerio, vuelve a su casa y no puede dormir y así engaña a su esposa pues ella cree que su marido ya está bien después de lo sucedido hace unos años. Alguien esta vigilando a Tomás, parece que el ex policía es la presa de un cazador, este siempre va por delante y Tomás no sospecha de nadie aunque reconoce que tiene muchos enemigos. Su antigua compañera está segura que es esa persona que él dejo que huyera.

Esta es una novela de 63 capítulos que son cortos, lo que hace de la narración una novela muy dinámica. Las tramas nos van atrapando en cada capítulo, no quieres que acaben. El protagonista es una especie de antihéroe pues, como lector te vas encariñando de él, lamentas su mala suerte y su falta de sueño pero también te muestra otra cara en algunas de las acciones que lleva a cabo. Son las luces y sombras de un protagonista oscuro, un personaje con sufrimiento que te integra en su ahogante atmósfera de existencia. ¡Cuidado con el giro inesperado que da la novela al final! Se te cae el alma a los pies. 

Esta es una novela de 63 capítulos que son cortos, lo que hace de la narración una novela muy dinámica. Las tramas nos van atrapando en cada capítulo, no quieres que acaben.

«Insomnio» es una novela que, como bien indica su título, os quitará el sueño. La trama es tan atractiva que no vas a querer soltarla. Una historia muy recomendable si os gusta el thriller psicológico. Una novela que os va a gustar.

Destino nos ofrece un fragmento de la novela en este enlace.

Daniel Martín Serrano

Daniel Martín Serrano nació en Madrid en 1973. Diplomado en Guion Cinematográfico por la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Lleva veinte años trabajando como guionista y ha participado en más de quince series entre las que destacan Hospital Central, Velvet, Ciega a citas (nominada a los Emmy Internacionales), El Príncipe (Premio Ondas 2014), La verdad, Traición y Alta mar. Es coautor de la novela Galerías Velvet, el origen (Planeta, 2014). Compagina su trabajo como guionista y escritor con la enseñanza, es profesor de Guion de Televisión en la Escuela de Cine de Madrid. Insomnio es su primera novela en solitario.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Insomnio
Autor Daniel Martín Serrano
Editorial Destino
Páginas 552
Año de edición 2021
Precio 19,90€ Rústica / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-233-5922-6

 


Fuente de la imagen de Daniel Martín Serrano: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Juan
    Juan Dice:

    Saludos, excelente recomendación de esta novela para mantener a uno en tensión con una buena trama. Gracias por esta entrada tan exquisita para leer.

    Responder