,

Ferox: Serás leyenda

La novela que hoy traigo al blog es una de las que me acompañaron en mis vacaciones, ya terminadas. «Ferox: Serás leyenda», de Olivia Sterling, fue una sorpresa de principio a fin, una novela fresca que no me esperaba y que ha sido un auténtico deleite el leer, pero bueno, voy a justificaros mi opinión.

Nos vamos a la primera mitad del siglo XI, puro medievo. Allí va a llegar el año 1033, muchos piensan que será el fin del mundo al coincidir con los mil años de la muerte de Cristo en la cruz. En lo más escondido de un bosque viven Micaela y su padre, Mathias Nuevededos. Allí, en una cabaña desvencijada y alimentándose de lo que ofrece la naturaleza, con algunos personajes que pasen por allí en su camino a otro lugar, viven felices los dos pero Micaela, desde pequeña, ha sido avisada, cada persona que llegue a la cabaña no tiene que verla, tiene que esconderse lo más pronto que pueda pues su vida está en peligro. Pero llegan las dificultades y Micaela tiene que huir. No conoce qué hay más allá del bosque pero tiene que salir de allí. Esa ignorancia va hacer que la joven tenga no pocas dificultades, de las cuales tendrá que salir si quiere sobrevivir y llegar a su destino: la playa de los hombres de piedra para encontrar a su madre, a quien no conoce.

Ferox, de Olivia SterlingParalelamente tendremos otro hilo narrativo donde conoceremos al alguacil Raymundo Lacruz, un déspota, asesino y loco que persigue a Micaela desde que era un bebé por alguna oscura razón. Se hará acompañar por otros personajes como el Señor Sombra o Miguel Cirueña, dos asesinos a sueldo que hacen las veces de guardaespaldas, y conoceremos también a Beltrán Cuervo, un personaje muy siniestro.

Será un camino largo el de Micaela Mediaespada pero ella se mostrará como una joven valiente, lenguaraz y noble. Ella y sus hazañas se convertirán en leyenda. Sus aventuras serán cantadas por trovadores y juglares en plazas, caminos y tabernas. Todos sabrán cómo esa muchachita mató a un oso con sus manos y todo lo que vino después. Digno de destacar es su compañero de viaje, Martín Torres, un mercenario que se hará fiel junto a su lobo, y a su manera, de Micaela. Espero y deseo una segunda parte porque si bien esta novela está terminada, creo que queda chicha para otra más en la que conozcamos más aventuras de Micaela y de Martín.

 

Una narrativa espectacular donde historia, leyenda y aventuras se mezclan para formar un todo.

 

«Ferox» es una novela de aventuras cuyo ritmo, frenético, está marcado por el argumento de la historia. Una narrativa espectacular donde historia, leyenda y aventuras se mezclan para formar un todo. Es un libro espectacular que os animo a leer, una novela de aventuras de las de siempre, con la que os lo pasaréis genial y con la que disfrutaréis como enanos.

La leyenda está en vuestras manos, contadme que os parece.

Aquí tenéis el fragmento que proporciona Ediciones B para conocer algo de la novela.

 

Olivia Sterling Olivia Sterling (Darjeeling, 1980), de padre inglés y madre española, pasó su infancia y adolescencia en distintos lugares del mundo. Tiene estudios de Filosofía, Historia y Antropología. Hace dos años decidió retirarse a escribir a una casa cerca de un acantilado sobre el Atlántico. Allí creó Ferox.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Ferox: Serás leyenda
Autor Olivia Sterling
Editorial Ediciones B
Páginas 440
Año de edición 2019
Precio 18,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6579-7


Fuente de la imagen de la autora: ©Olivia Sterling


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios