, ,

En la sangre

En la sangre, de Laura Gomara

Hace unos días salió a la venta «En la sangre», ultima novela de Laura Gomara, un thriller atractivo que te engulle con su lectura.

Eva es una ratera, una ladrona, una carterista, una delincuente que viste de Prada y usa bolsos Chanel. Si, es una joven de familia normal, ambos padres son profesores de instituto. La misma Eva tiene estudios y es que no roba por necesidad sino para mantener el tren de vida que lleva lleno de lujos. Vende lo robado en e-bay y en otras tiendas online, sigue subastas… ese es su modo de vida y todo porque tiene un sueño y para cumplirlo necesita mucho dinero.

Cuando todo va sobre ruedas, Eva pierde todo en un día, y cuando digo todo es todo. Tiene que volver a casa de sus padres volviendo a revivir sentimientos que creía olvidados. Será por las circunstancias pero también vuelve con su exnovio Oleg, hijo de inmigrantes rusos que trabaja en un taller. Pero no todo está claro en esta novela, son muchos los secretos que vamos a descubrir y que nos harán echarnos las manos a la cabeza.

En la sangre, de Laura Gomara«En la sangre» es una novela que produce vértigo. No sabes que si amar a Eva u odiarla por ser lo que es. Es un quiero pero no puedo. Con la tensión metida en el cuerpo te descubrirás cruzando los dedos para que no pillen a Eva en un hurto o robo.

También descubriremos una enfermedad que, aunque todos conocemos, pocos saben las consecuencias o su tratamiento. La hepatitis es presentada con toda la naturalidad posible contando el día de a día de un enfermo. Me ha gustado el trato y respeto que la Gomara le ha dado a este espinoso tema.

Las mafias en Barcelona que la hacen una ciudad insegura, al menos según los telediarios, el mundo editorial, los curriculums falsos, la desesperación humana… una amalgama de temas, poco recurrentes algunos de ellos, se dan cita en esta genial novela. Todo bien hilvanado, bien narrado y con un ritmo rápido que te hace leer esta novela en unos pocos días porque no puedes parar. Una radiografía de nuestra realidad actual que da miedo, que te deja hecho polvo. Una historia de las buenas, de verdad.

 

«En la sangre» es una novela que produce vértigo. No sabes que si amar a Eva u odiarla por ser lo que es.

 

No leí la anterior novela de esta autora pero tengo bien claro, ahora, que seguiré leyendo lo que publique porque tiene una frescura natural que te embriaga, un estilo mordaz que no te deja indiferente y una novela negra con estilo propio. Hay que seguir muy de cerca a Laura Gomara porque tiene mucho por contar y yo estoy deseando leerlo.

Aquí podéis leer unas cuantas páginas que ofrece Roca Editorial para conocer mejor la novela.

 

Laura Gomara Laura Gomara nació en Barcelona. Se licenció en Filología Clásica y ha trabajado como traductora, ayudante de escritores, profesora de escritura y en comunicación y producción editorial. Es profesora asociada en la Universidad Pompeu Fabra y ha colaborado en medios como Quimera, Libros y Literatura y El Huffington Post.
Ha sido finalista del premio L’H Confidencial con su primera novela, Vienen mal dadas, y ha sido nominada a los premios: Memorial Silverio Cañada, VI Premio de Novela Pata Negra, Premio Black Mountain Bossòst, mejor novela en castellano del festival Cubelles Noir y al Tuber Melanosporum de Morella Negra.

FICHA TÉCNICA
Portada Título En la sangre
Autor Laura Gomara
Editorial Roca
Páginas 331
Año de edición 3/10/19
Precio 18,90€ Rústica / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-17771-17-1


Fuente de la imagen de Laura Gomara: rocalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios
  1. librosxdoquier
    librosxdoquier Dice:

    hola, había visto este libro por las redes y me atraía lo que había leído acerca de él. Todo lo que cuentas en tu reseña lo hace interesante, así que me lo llevo bien anotado a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto.

    Responder