, , ,

El último faraón

El último faraón, de Wilbur Smith

Hoy viajamos al Antiguo Egipto de la mano de Wilbur Smith y su novela. «El último faraón» nos traslada hasta un Egipto donde la realidad y la ficción emergen juntas para crear un caos en la tierra de los faraones.

El faraón Tamose fallece, Taita, hechicero y general del ejército egipcio es la mano derecha del fallecido y tiene que huir porque es acusado de alta traición y condenado a muerte. El hijo mayor del faraón desaparecido es un joven, cobarde y déspota individuo que empieza a deshacerse, cruelmente, de todos y cada uno de los consejeros de su padre. En la huida de Taita le acompaña Ramsés, hijo del fallecido y hermano del actual faraón. Un personaje totalmente diferente al de su hermano, noble, valiente y justo.

El último faraón, de Wilbur Smith

En su huida se encuentran con un antiguo guerrero de Tamose que huyó con la hermana de este cuando tenía que entregarla en matrimonio a otra persona. Juntos harán frente al sanguinario faraón en una encarnizada lucha donde la magia jugará un papel decisivo.

«El último faraón» se lee bien pero me ha resultado francamente poco creíble. Demasiada fantasía en lo que se supone una novela histórica y, aunque se supone, se dice que en el Antiguo Egipto la magia ocupaba un importante lugar, el uso que se hace de ella en esta novela me parece excesivo.

En cuanto a los personajes, un Taita dotado del don de la longevidad que en algunas ocasiones resulta pedante, un Ramsés con poco protagonismo y eso que se convertirá en el cabeza de una gran saga y Serrena la futura esposa del futuro emperador demasiado excesiva.

 

…se lee bien pero me ha resultado francamente poco creíble. Demasiada fantasía en lo que se supone una novela histórica…

 

No sé, si bien es una novela que se puede leer y que describe francamente bien los rituales y costumbres de esa misteriosa estirpe, a mi no me ha acabado de convencer y mira que me apetecía leerlo. Quizás no fuera el momento.

 

Wilbur Smith Wilbur Smith nació en 1933 en Zambia, cuando este país era un protectorado británico llamado Rodesia del Norte. Su padre se dedicaba a la ganadería y allí, en el corazón de África, era el dueño de un rancho al que rodeaban más de 12.000 hectáreas de bosques, montañas y sabanas. Creció entre animales salvajes, en un ámbito propicio para imaginar aventuras. Estudió en Sudáfrica, trabajó como periodista y fue contable. En 1964, a raíz de la publicación del éxito de ventas Cuando comen los leones, decidió dedicarse por completo a la literatura. Desde entonces ha escrito más de treinta libros. Su obra ha sido traducida en todo el mundo y sus lectores se cuentan por millones. Duomo ha publicado: Como el mar, En peligro, El destino del cazador, Río sagrado, El séptimo papiro, Venganza de sangre y El león de oro.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El último faraón
Autor Wilbur Smith
Editorial Duomo Ediciones
Páginas 418
Año de edición 2108
Precio 19,90€ Cartoné / --,--€ eBook
ISBN 978-84-16634-79-8


Fuente de la imagen de Wilbur Smith: duomoediciones.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario