, , ,

El secreto de Wadi-as

El Secreto de Wadi-as, de José María Espinar

Hoy os traigo una novela histórica de aventuras situada en la Edad Media: «El secreto de Wadi-as», de José María Espinar Mesa-Moles. Magia y fantasía bien desarrollada en un entorno histórico muy importante en la época de la Reconquista.

La novela comienza con la emboscada que sufre un aguerrido guerrero. Mueren todos a excepción de un soldado al que Yahaha Malek al-Fatom permite vivir y al que da un mensaje: Para que Wadi-as siga existiendo, la población deberá entregar una doncella cada siete días. Con el rostro manchado de sangre, cara llena de ampollas y cicatrices, una túnica blanca y la compañía de los lobos, Yahaha siembra el terror en la tranquila villa. Ante la perdida de vidas humanas, el cadi Muhammad Ibn Qasida decide entregar la ciudad a la reina infiel Isabel, Batza ya está siendo asediada y el cadi está seguro que Wadi-as será la próxima entonces ¿para que perder vidas inútilmente a manos de los asesinos de al-Fatom o a manos de los cristianos?

El Secreto de Wadi-as, de José María EspinarPara conseguir su objetivo envía como mensajero a su hijo Yoshef para que, ante la mismísima reina, pida ayuda para deshacerse del terrorífico enemigo que no pertenece a las huestes cristianas y así, cuando Isabel llegue a Wadi-as, que se encuentre con una villa en paz y rendida ante su persona. La reina envía a un valeroso caballero, amigo del mismísimo rey Fernando, Alejandro de Vértebra, para que se haga cargo de la situación y valore lo que el hijo del Cadi le ha contado.

A su llegada a Wadi-as se encuentra con un pueblo comido por el miedo. Hablan de una secta, los argáricos, comandada por un muerto viviente que se alimenta de carne humana y con unos soldados tan despiadados como él. También se encontrará con el amor, algo muy difícil después de lo acontecido en su pasado. El secreto de Wadi-as es insospechado para el lector que va, literalmente, a alucinar cuando lo sepa.

 

El autor ha sabido mezclar la fantasía y el terror con el momento histórico de forma maestra.

 

«El secreto de Wadi-as» es una novela de aventuras que me ha resultado muy entretenida. El autor ha sabido mezclar la fantasía y el terror con el momento histórico de forma maestra. Tiene un ritmo muy activo que consigue que el lector se quede pegado a la historia pero… desde mi humilde opinión, esos poemas que aparecen demasiado frecuentemente en la novela rompen el ritmo, cuesta seguir con la lectura a no ser que seas un amante de la poesía o que optes por saltártelos.

De la misma forma, el final me ha dejado un poco chafada porque en pleno culmen me encuentro con que debe de haber una segunda parte de la que no tengo constancia. De cualquiera de las formas,«El secreto de Wadi-as» es una buena novela que entretiene y que está llena de magia y que si tiene una segunda parte leeré sin dudarlo.

 

José María Espinar (Granada, 1974) es profesor universitario. Compagina sus obligaciones docentes con la literatura y la magia. Es autor de seis libros de poemas, así como de tres novelas policíacas. El secreto de Wadi-as es su primera incursión en el género histórico.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El secreto de Wadi-as
Autor José María Espinar
Editorial Arzalia
Páginas 398
Año de edición 04/2018
Precio 19,95€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 978-84-17241-08-7


Fuente de la imagen de José María Espinar: facebook del autor


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios